Ciclo Lectivo 2020: Terminara en DICIEMBRE

13/08/2020

Advertisement
Advertisement

A pesar de las intermitencias y las dificultades persistentes que acompañan un sistema de clases a distancia, el calendario académico del ciclo lectivo 2020 va a seguir como se había planificado desde un comienzo, terminando las clases para fin de año.

Ciclo Lectivo 2020

Cuando termina el Ciclo Lectivo 2020

De esta manera lo aseguro el ministro de Educación, Nicolás Trota. El funcionario dijo en una radio que a pesar de todas y cada una de las adversidades que se mencionaron anteriormente y la carga psicológica que implica en los chicos no ir por tanto tiempo al colegio, este ha sido un año de aprendizaje.

Advertisement

Clases escolares en las aulas

En cuanto a la vuelta a clases en las aulas, aun no hay fechas concretas en gran parte del país, sobre todo en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en el que no se analizaran hasta que la situación epidemiológica logre estar mas controlada y segura.

Por otro lado, San Juan va a comenzar la vuelta a clases en este ciclo lectivo para los últimos años de algunas de sus instituciones. Esta provincia va a ser la prueba para después aplicar el protocolo en el resto del país. Con distanciamiento social controlado, kits de higiene y recreos separados por cursos, se estima que se normalizara luego para toda la provincia.

Finalmente, Nicolás Trota, aclaro que contrario a lo que se creía, este año no va a haber promoción directa, sino que va a haber algún tipo de evaluación para garantizar que los chicos ya hayan logrado adquirir conocimientos además de para poder reconocer como se reorganizaran los años siguientes de escolaridad.

Advertisement

El Ministro de Educación, Nicolás Trota concluyo diciendo que “La reorganización implica que el año próximo sea algo extraordinario. Una niña que pase a quinto antes de poder abordar los contenidos de este año, debe tener incorporado los de cuarto. Esto, va a implicar dos o tres años de reorganización educativa y no solo acá, sino que en todo el mundo”.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.