Bono de $18.000 de ANSES: Cambios en las Fechas de cobro por FERIADOS

10/06/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informa que se han realizado cambios en las fechas de cobro. Se trata del calendario que se estableció para el pago de la segunda cuota correspondiente al bono de 18 mil pesos.

Cambios en las Fechas de cobro

Advertisement
Índice

Atrasan el calendario de pago Bono IFE 4 Anses

De acuerdo a lo mencionado des de la agencia del gobierno que actualmente lidera María Fernanda Raverta, se contemplarán los feriados del viernes 17 de junio, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y del lunes 20 en conmemoración del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Argentina.

Es así, que la Anses ha realizado ciertos cambios en las fechas de cobro, va precisamente entre los días 16 y 21 de junio. Este bono tiene el objetivo de acompañar y reforzar los ingresos que reciban aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad económica debido al contexto de inflación creciente, teniendo en cuenta que la del mes de abril ha sido del seis por ciento.

A su vez, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que es un índice en el que se valoran los precios de un determinado conjunto de bienes y servicios (conocido como canasta básica alimentaria) estableciendo sobre la base de la encuesta continua de presupuestos familiares, en un periodo determinado, informa que se conocerá la inflación de mayo a partir del martes 14 de junio.

Advertisement

Como recordarán, el Refuerzo de Ingresos fue confirmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández el 18 de abril de 2022, momento en el que también se conoció que sería destinado a trabajadores informales (que no cuentan con aportes registrados), trabajadores de casas particulares (servicio doméstico) y a Monotributistas sociales y contribuyentes de las categorías A y B que hayan completado el formulario de inscripción.

Anses hace cambios en las fechas de cobro

Este beneficio alcanzará a 7,5 millones de personas y será liquidado al igual que en mayo, en función de la terminación del DNI (documento nacional de identidad) y las acreditaciones comenzarán a partir del miércoles, 15 de junio, culminando el día 30 del mismo mes.

Para conocer el día y el lugar de cobro de la segunda cuota del bono de $ 18.000 pesos podrán consultar por medio de la web o la app de Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/) ingresando el número de CUIL del titular del beneficio.

Advertisement

Bono refuerzo de Ingresos junio 2da cuota

DNI terminados enCobraran el día
015 de junio de 2022
116 de junio de 2022
221 de junio de 2022
322 de junio de 2022
423 de junio de 2022
524 de junio de 2022
627 de junio de 2022
728 de junio de 2022
829 de junio de 2022
930 de junio de 2022
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Ver también