Monto Ayuda Escolar Anual 2020: ¿Cuándo se cobra?

14/12/2020

Advertisement
Advertisement

Por medio de la Resolución 427 / 2020 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializo el aumento del cinco por ciento en el monto de la Ayuda Escolar Anual y para las asignaciones que lo perciben.

Ayuda Escolar Anual 2020

Que es la Ayuda Escolar Anual 2020

La Ayuda Escolar Anual es un pago de carácter anual, tal como se lo indica en su nombre y es abonado por el organismo previsional a los beneficiarios por cada hijo por el que se cobre una Asignación y es recibida por uno de los padres, generalmente el titular de la prestación.

Advertisement

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es el pago que lleva a cabo cada año la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por la escolaridad o rehabilitación, del hijo o hijo con discapacidad.

¿Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar?

1)  Asignación Universal por Hijo para la Protección Social

2) Asignación Familiar por Hijo (SUAF)

Advertisement

Como es el pago de la Ayuda Escolar Anual

El pago de este beneficio es por cada hijo por el que se cobre la ayuda social, puede ir por niños y adolescentes en el rango de edad comprendidos desde los 4 a los 17 años de edad inclusive. Los menores tienen que estar asistiendo a una institución educativa como alumno regular. En el caso de los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.

Aumento en Ayuda Escolar

Con este nuevo aumento del cinco por ciento que otorgo el Gobierno Nacional, la Ayuda va a pasar a ser de 3155 pesos por hijo. Aunque el pago ya se hizo este año, monto queda actualizado para el 2021. Como ya dijimos, el importe es cobrado anualmente y de ahí recibe su nombre.

Habitualmente, el pago de esta asistencia escolar se hace al inicio de cada ciclo lectivo, es decir, en marzo de manera automática para quienes tengan al día los certificados escolares, pero si no los tienen cargados, deberán hacerlo y cobrarían en abril.

Advertisement

No obstante, por medio de la última resolución en la que se determinó que este año solo se presenta la sección de declaración jurada en el Formulario Libreta de AUH, se espera que el pago en marzo 2021 sea automático para todos los beneficiarios.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) si deberán en marzo cumplir con la presentación del Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.