Aumenta el precio de la garrafa ¿Cómo solicitar el Programa Hogar?

19/02/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

El organismo previsional confirma que el programa Hogar continuara en los próximos meses seguirá subsidiando el precio del gas envasado a quienes sean titulares. Por otro lado, se a confirmado que aumenta el precio de la garrafa.

Advertisement
Índice

Nuevo precio de la garrafa de gas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado que seguirá en vigencia el pago del subsidio del Programa Hogar para este año, el cual permite acceder a la garrafa social a un precio subsidiado.

La Secretaría de Energía de la Nación ha autorizado un aumento promedio del 204% en los precios de las garrafas de gas en todo el territorio nacional. Este ajuste, lógicamente afectara el valor subsidiado al que acceden los beneficiarios del Programa Hogar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

El Gobierno aumenta el precio de la garrafa

  • La Garrafa de 10 kilos: costara 4.752 pesos, lo que implica un aumento del 204.48%
  • La Garrafa de 12 kilos: costara 5.701 pesos, lo que implica un aumento del 203.57%
  • La Garrafa de 15 kilos: costara 7.126 pesos, lo que implica un aumento del 204.40%

Por otro lado, los precios para fraccionadores y distribuidores también van a tener aumentos significativos.

Advertisement

¿Cómo saber si cobro el Programa Hogar 2024?

La Secretaría de Energía ha implementado un aumento en los precios de garrafa de referencia de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos, afectando a los beneficiarios del Programa Hogar.

Este aumento, establecido por medio de la resolución 11/2024 y publicado en el Boletín Oficial, entró en vigencia el jueves pasado. Se considera provisional hasta que se tomen medidas para cumplir con los objetivos del decreto 70 de diciembre de 2023, que incluye la desregulación del mercado de hidrocarburos.

Estos aumentos están alineados con la reducción de subsidios públicos, manteniendo el valor promedio de $1778 por garrafa de 10 kilos.

Advertisement

Cabe resaltar que, además, se modificará la asignación de cupos y aportes, ahora de forma trimestral en lugar de anual, desde el inicio del programa en 2015, que se les otorga a sectores vulnerables sin acceso a gas natural por red ya sean, hogares familiares o entidades de bien público.

Los beneficiarios que pueden cobrar la garrafa Social lo hacen por medio de una tarjeta de debito que le otorga Anses o si son beneficiarios de otros planes, lo acredita en la misma cuenta. Con el importe van a poder adquirir garrafas, cuyo valor estará subsidiado al 80 por ciento y el resto, lo deberá abonar el beneficiario. Para acceder deberán realizar un trámite en Anses.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 15 Promedio: 3.4)

Ver también