Cambios en Programa Hogar desde febrero ¿Cómo y quienes lo pueden solicitar?

16/02/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmo que habrá cambios en el Programa Hogar desde febrero y, además, confirmo la continuidad del beneficio por medio del cual el Estado subsidia el valor de una garrafa de gas envasado.

cambios en el Programa Hogar desde febrero

Advertisement
Índice

¿Qué es y como funciona la Garrafa Social?

El Programa Hogar es impulsado por la Secretaría de Energía y tiene como objetivo principal dar un subsidio que se encarga de cubrir la mayor parte del costo de la garrafa de gas de 10 kilogramos por mes.

Aunque el monto exacto del beneficio puede variar en función de diversos factores, como el tamaño del grupo familiar y la ubicación geográfica de la vivienda, se calcula que el monto de la Garrafa Social 2024 cubre alrededor del 80% del costo de una garrafa estándar.

¿Cuáles son los cambios en el Programa Hogar desde febrero?

Antes que anda es importante saber que para solicitar el Programa Hogar y acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, es necesario cumplir con los requisitos que establece el organismo previsional. Entre los cuales se encuentran:

Advertisement
  • Ningún miembro del grupo familiar tiene que tener un servicio de gas natural a su nombre ni haber ido a solicitar la Tarifa Social de Gas.
  • Los ingresos mensuales del grupo familiar no tienen que ser mayor a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, o en el caso de ser monotributista, hasta la categoría C inclusive.
  • Si dentro del grupo familiar hay una persona con discapacidad, será necesario que cuente con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y, en este caso, los ingresos mensuales pueden alcanzar hasta 3 SMVM, o en el caso de ser monotributista, hasta la categoría D inclusive.
  • En algunas regiones determinadas del país como La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales permitidos pueden ser de hasta 2,8 SMVM, o si hay una persona con discapacidad en el hogar, hasta 4,2 SMVM, o si se es monotributista, hasta la categoría E inclusive.

Cómo solicitar el Programa Hogar de ANSES

Entre los cambios en el Programa Hogar desde febrero se resalta la capacidad de ingresos de cada grupo familiar, teniendo en cuenta que se ha reunido el Gobierno de Javier Milei con los miembros del Consejo de Salario Mínimo, en el que se discutirá el próximo aumento.

En lo que respecta a la inscripción al Programa Hogar es tramite es fácil y se puede hacer a través de la plataforma en línea de ANSES. Estos son los pasos a seguir:

  1. Acceder a Mi ANSES usando el numero de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  2. Verificar y completar los datos personales requeridos.
  3. Solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar seleccionando la opción correspondiente en el menú de Programas y Beneficios.
  4. Una vez que se haya hecho la solicitud, tendrán que descargar el comprobante correspondiente.

Es importante tener en cuenta que ANSES se va a comunicar con el solicitante para dar información sobre el estado del trámite y cualquier otra información adicional que pueda ser necesaria.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 12 Promedio: 3.8)

Ver también