Anses paga más de $160.000 a jubilados y confirman fechas de pago

19/02/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Se ha confirmado que la Anses paga más de $160.000 a jubilados. De esta manera los beneficiarios de jubilaciones mínimas recibirán, además de su pago habitual, un monto adicional de $55.000. Sin embargo, esta cantidad se puede reducir progresivamente para otros beneficiarios.

Anses paga más de $160.000 a jubilados

Advertisement
Índice

Cobros extras para jubilados en marzo

En concreto, los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos que terminen en 5 van a cobrar sus pagos este viernes. Estos pagos se van a llevar a cabo a través de sus tarjetas de débito o en ventanilla, en las sucursales bancarias que correspondan. Este suplemento tiene como objetivo asegurar que ninguna jubilación quede por debajo de los $160.712.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado a conocer que los beneficiarios de jubilaciones mínimas cobran junto con su haber mensual un extra de $55.000, pero esta cantidad disminuirá gradualmente para otros jubilados.

Anses paga más de $160.000 a jubilados en febrero

Los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos que terminen en 6 recibirán sus pagos este lunes 19 de febrero, y se acreditara ya sea a través de sus tarjetas de débito o en ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

Advertisement

Por otro lado, la semana pasada también recibieron sus pagos las beneficiarias de las Asignaciones Familiares y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Aumento en las jubilaciones y pensiones desde marzo

La Anses paga más de $160.000 a jubilados, compuesto por el haber mensual y bono, lo cual asegura que los ingresos no se vean ajustados. Además, se confirmó el aumento a partir de marzo que elevara los importes en un 29%.

Los titulares de la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), por ejemplo, que reciben el 80% del monto mínimo que perciben los jubilados, con la posibilidad de un bono extra que aumente dicho monto.

Advertisement

Dependiendo de las evaluaciones de varias consultoras privadas, se caclula que el aumento oscilará entre el 29% y el 30%. A su vez, la inflación, según el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), fue del 25,5% en diciembre de 2023 y del 20,6% en enero de 2024.

Según una empresa evaluadora, "el pago de marzo reflejará la recaudación tributaria del último trimestre de 2023 y los salarios de diciembre, abordando parcialmente el impacto del aumento inflacionario debido a la devaluación".

Si bien el Gobierno entiende que estos aumentos suelen no mejorar la calidad de vida respecto a los aumentos de los bienes y servicios constantes, no dejan de tomar medidas que asistan a los sectores más vulnerables, que esta crisis tendrá fin en algún momento.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 3)

Ver también