0%

Niñeras: cuánto cobran por hora y por mes en octubre 2026

Las trabajadoras de casas particulares tienen nuevos salarios, de acuerdo con la última actualización establecida para el personal de casas particulares. La categoría de “Asistencia y cuidado de personas” incluye al salario niñeras octubre quienes realizan tareas de cuidado no terapéutico de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas enfermas o con discapacidad.

Índice

Cuánto cobra una niñera por hora en octubre

Para octubre de 2026, el valor mínimo establecido para quienes realizan tareas de asistencia y cuidado de personas es de $4.337,53 por hora con retiro.

En el caso de las trabajadoras sin retiro, es decir, quienes permanecen en el domicilio donde trabajan, el mínimo asciende a $4.801,52 por hora.

Estos montos corresponden a los salarios mínimos establecidos por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. El empleador puede acordar una remuneración superior, pero no inferior al mínimo vigente.

Cuánto cobra de salario niñeras octubre por mes

Cuando la contratación se realiza bajo una modalidad mensual, los valores mínimos de octubre son:

  • Con retiro: $548.429,23 por mes.
  • Sin retiro: $605.050 por mes.

La diferencia depende de la modalidad de trabajo y de si la trabajadora se retira del domicilio al finalizar su jornada.

Qué aumento corresponde en octubre

La escala salarial contempla un incremento del 1,7% para octubre de 2026. Además, continúa la incorporación progresiva al salario básico de la suma extraordinaria que se otorgó en agosto.

Según la Resolución 6/2026, el 25% de esa suma se incorporó al salario básico en septiembre, otro 50% se incorpora en octubre y el 25% restante se suma en noviembre.

El acuerdo también estableció una suma no remunerativa por única vez que alcanzó los $20.000 para quienes trabajan 16 horas semanales o más, $11.500 para quienes trabajan entre 12 y menos de 16 horas y $8.000 para quienes cumplen menos de 12 horas semanales.

Adicional por zona desfavorable

Las trabajadoras de casas particulares que desarrollen sus tareas en determinadas zonas tienen derecho a un adicional del 31% sobre el salario niñeras octubre mínimos.

El beneficio alcanza a quienes trabajan en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones.

Por lo tanto, quienes trabajan como niñeras deben tener en cuenta no solo la cantidad de horas trabajadas, sino también la modalidad de contratación y, cuando corresponda, el adicional por zona desfavorable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Niñeras: cuánto cobran por hora y por mes en octubre 2026 puedes visitar la sección Empleadas Domésticas.

Ver también

Subir