
Felipe Palagani, un bebé de siete meses, está a la espera de un trasplante de corazón tras una serie de complicaciones médicas. Lo que comenzó con una bronquiolitis derivó en una bacteria que causó sepsis y afectó gravemente su corazón. Actualmente, Felipe se encuentra en emergencia nacional por la falta de un órgano que le permita sobrevivir.

La lucha de su familia y la importancia de la donación pediátrica
Felipe fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada, una afección que ha dejado a su corazón sin capacidad de funcionar correctamente. A pesar de estar conectado a un dispositivo ECMO para mantenerlo con vida, los médicos insisten en que solo un trasplante podrá salvarlo. Su familia ha lanzado una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos pediátricos y poder darle a Felipe la oportunidad de vivir.
La angustia de la familia es grande, ya que no tienen mucho tiempo. “Felipe no tiene tiempo ya”, expresó su madre, mientras continúa la espera por un donante pediátrico que pueda cambiar la vida de su pequeño hijo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a “Ya no hay mucho tiempo”: Felipe tiene siete meses y espera un trasplante de corazón para seguir viviendo puedes visitar la sección Noticias.
Ver también