Último bono de $15.000 que paga Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que en mayo se paga el último bono de $15.000. se trata de la tercera y última cuota del Refuerzo de Ingresos que perciben únicamente tres grupos de beneficiarios de Anses.

Último bono de $15.000

Índice

¿Quiénes cobran el bono en mayo?

Como saben, en febrero la directora ejecutiva del organismo previsional María Fernanda Raverta en conjunto con el ministro de economía, Sergio Massa anunciaron el aumento del 17,04 por ciento para el mes de marzo junto con el Refuerzo de Ingresos.

Este Refuerzo de Ingresos está dirigido especialmente a tres grupos de beneficiarios en específico:

  • Jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones No Contributivas (PNC):
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Madre de siete hijos o más

En mayo se cobra el último bono de $15.000

Durante el anuncio del aumento de marzo también se anunció el pago de un refuerzo de ingresos. Raverta dijo que “además va haber un refuerzo para aquellos jubilados de la mínima, de $15000. Durante los próximos tres meses”.

Dicha cantidad, es percibida por aquellos que cobren un haber mínimo y, en el caso de los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes recibirían desde entonces un bono mensual de 5000 pesos.

El objetivo principal es que los adultos mayores de nuestro país tengan como haber una jubilación de 73665 pesos. Raverta, en este sentido dijo que “es muy importante decirlo porque como ustedes saben, nos gusta ser claros y vamos a decir que en la Argentina ningún jubilado va a cobrar menos de $73000 “.

Calendarios de cobro jubilaciones y pensiones Mayo

Hasta el momento la Administración Nacional de la Seguridad Social ya confirmó el calendario de pago para el mes de mayo del haber mensual que venderá junto con el último bono de $15.000, siendo ésta la tercera, totalizando un monto de 45 mil pesos.

Para finalizar con el anuncio en febrero, Raverta continuó diciendo que con el aumento y el bono “recuperamos 11 puntos de esos 20 puntos que se perdieron el gobierno anterior. Es muy importante, así que resumiendo $15000 de refuerzo para los Jubilados de la mínima. Quiénes tengan hasta dos mínimas van a recibir de manera decreciente paulatinamente hasta $5000”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Último bono de $15.000 que paga Anses puedes visitar la sección ANSES.

Subir