Como pedir los $32.000 para desempleados de Anses
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que los $32.000 para desempleados son cobrados únicamente por aquellas personas que han estado trabajando en relación de dependencia pero que han sido despedidos sin una justa causa o por finalización de contrato.
Solicitar el Desempleo de Anses
Mientras el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta continúa con los pagos correspondientes al mes de abril para las prestaciones mensuales, anuales o por única vez también prepara el pago para los beneficiarios del Seguro por Desempleo.
Desde hace muchos años el organismo mantiene en vigencia una serie de prestaciones complementarias que se destinan a los sectores más desfavorecidos por la crisis económica y la falta de empleo.
¿Quiénes cobran los $32.000 para desempleados?
La Administración Nacional de la Seguridad Social mantiene en vigencia el programa denominado fondo de desempleo 2023, que es una asistencia para personas que fueron despedidos de sus trabajos registrados bajo relación de dependencia o que, la empresa en la que trabajaban ha quebrado.
Para poder acceder y cobrar el desempleo Anses es necesario cumplir con una serie de requisitos y, además, presentar cierta documentación:
- Los trabajadores permanentes deberán contar con por lo menos seis meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato.
- Los trabajadores eventuales o por temporada deben haber trabajado menos de 12 meses en los últimos tres años y más de 30 días en el último año.
- Telegrama de despido
- Carta documento o nota del empleador con firma certificada
- La Administración Nacional de la Seguridad Social
Monto del Seguro por Desempleo 2023
El monto se calcula según los ingresos y los meses trabajados con aportes en los últimos tres años. Los $32.000 para desempleados es el monto máximo y el mínimo es de 19.305 pesos. Por otro lado, los trabajadores que sean mayores de 45 años de edad cobraran durante un plazo de seis meses más.
En lo que respecta a la inscripción, para poder cobrar este seguro, la persona tiene 90 días hábiles desde la fecha que se produjo la ruptura o el cese de la relación laboral para poder iniciar el trámite. Los pasos a seguir son:
- Ingresar en mi Anses en anses.gob.ar con el número de CUIL y la clave de seguridad social. Luego deberán subir en la mencionada página web, la documentación anteriormente mencionada.
- Solicitar un turno en Anses.
- Presentar la documentación requerida en la oficina de Anses más cercana al domicilio que seleccionaron para la realización del trámite en el día y el horario acordado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como pedir los $32.000 para desempleados de Anses puedes visitar la sección ANSES.