Confirmado el Aumento de la Prestación por Desempleo de ANSES

29/03/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

El gobierno oficializo la semana pasada la suba del salario mínimo, que llegará a un poco más de 47 mil pesos a partir de diciembre. Además, también se confirman el aumento de la prestación por desempleo, la cual es abonada a quienes hayan estado trabajando en relación de dependencia y fueron despedido sin causa justa.

Aumento de la Prestación por Desempleo de ANSES

Advertisement
Índice

Se confirma aumento de SMVM y Desempleo de Anses

A mediados de marzo se confirmó el aumento escalonado en cuatro tramos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que será del 45 por ciento dependiendo de lo confirmado en el Boletín Oficial, fue acordado entre representantes de los gremios y las empresas.

Este aumento para el salario mínimo no sólo es importante para quienes tienen un trabajo registrado, sino que también para aquellos que están desempleados, debido a que impacta directamente y la prestación por desempleo que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como también en Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

¿Quiénes cobran el Desempleo Anses?

Les corresponde este beneficio a los trabajadores en relación de dependencia comprendidos de la ley de contrato N° 24.013, que hayan sido despedido sin justa causa, por finalización del contrato o por causas externas al trabajador.

Advertisement

Todas aquellas personas que terminaron el cobro del seguro por desempleo entre febrero de 2020 y noviembre de 2021 y que, además no han podido reincorporarse a un nuevo trabajo, recibieron pagos adicionales hasta el 31 de diciembre de 2021 o, hasta alcanzar las 30 cuotas máximas.

Monto desempleo 2022

Con respecto al monto y al aumento de la prestación por desempleo, se tiene que tener en cuenta que el importe y la cantidad de cuotas a cobrar son entre 2 y 12, las cuales son calculadas según los ingresos y los meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

En cuanto a los trabajadores mayores de 45 años de edad, la Administración Nacional de la Seguridad Social establece que el cobraran durante un plazo de seis meses más.

Advertisement

Requisitos para Seguro por Desempleo de Anses

Los requisitos para los trabajadores permanentes son: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o la finalización del contrato; los trabajadores eventuales o por temporada: tendrán que haber trabajado por lo menos doce meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Nuevo aumento de la prestación por desempleo

La duración del fondo o el seguro de desempleo que es abonado por la Anses, organismo que conduce María Fernanda Raverta, dependerá en función del tiempo efectivamente trabajado contribuido al sistema de seguridad social en los últimos dos o tres años previos al cese de la relación laboral o despido.

  • Monto mínimo: 9.167 pesos por mes
  • Monto máximo: 15.278
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también