¿El Gobierno lanzara un nuevo IFE 6 en 2023?

13/04/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

Han comenzado a ver algunos rumores de que el gobierno nacional podría lanzar un nuevo IFE 6 en 2023. La última edición del programa finaliza en diciembre del año pasado y personas en condiciones de vulnerabilidad recibieron dos bonos que totalizaron un importe de $45.000.

nuevo IFE 6 en 2023

Advertisement
Índice

Refuerzo Alimentario en 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha entregado en el mes de noviembre y diciembre de 2022 el Refuerzo Alimentario, al que también denominaban como IFE 5. Este pago extraordinario que otorgó a personas de 18 a 64 años de edad que se encontraban en situación de vulnerabilidad económica y social.

La suma alcanzó los 45000 pesos, pero, se pagó en dos cuotas de 22500 pesos cada una, para aquellas personas que no registraban un ingreso formal y tenían acceso al cobro de un plan social, prestación o asignación.

¿Habrá un nuevo IFE 6 en 2023?

El pago que terminó el 23 de diciembre requirió de una previa inscripción por medio de un formulario web y la vacilación de los datos personales en el sitio web oficial del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta.

Advertisement

La realidad es que el gobierno nacional en ese entonces estableció una larga lista de requisitos y condiciones que obligaban a los potenciales beneficiarios cumplir las a rajatabla. Incluso se tendrían en cuenta los gastos realizados con las tarjetas de débito y de crédito para determinar el otorgamiento equitativo del beneficio.

Por otro lado, quienes percibían algunos de los siguientes beneficios no tuvieron la posibilidad de acceder al bono de $45.000 que se pagó en dos cuotas:

  • Trabajo registrado (bajo relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
  • Titulares de Jubilación o pensión
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o Asignaciones familiares
  • Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar)
  • Planes sociales (como el Potenciar Trabajo)
  • Prestación por desempleo
  • Obra social o Prepaga

No habrá un nuevo bono

Lo que se sabe es que hasta el momento no se han dado detalles o confirmaciones sobre el lanzamiento de un nuevo IFE 6 en 2023. Como recordarán, el Ingreso Familiar de Emergencia fue lanzado durante la pandemia y cobrado por nueve millones de personas en tres oportunidades.

Advertisement

Si bien el gobierno nacional no ha dado o anunciado la implementación de un nuevo IFE, las instrucciones de inscripción se han mantenido sin cambios en las ediciones que se han otorgado anteriormente.

  1. Ir de manera presencial a la oficina más cercana de ANSES o en los operativos móviles en los barrios;
  2. Ingresar al sitio web oficial de ANSES, con CUIL o Clave de Seguridad Social,
  3. A través de WhatsApp, por medio del asistente virtual de ANSES -Tina-.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Ver también