Clausuran Supermercado por aplicar RECARGOS EN LA TARJETA ALIMENTAR

27/01/2020

Advertisement
Advertisement

Clausuraran a los Supermercados que apliquen recargos o exijan gastar todo el dinero de la Tarjeta AlimentAR

Un supermercado del municipio bonaerense de Almirante Brown ha sido clausurado por aplicarles recargos en la Tarjeta AlimentAR, que se destina a beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

RECARGOS EN LA TARJETA ALIMENTAR

La clausurada del supermercado que se ubica en la localidad del Ministro Rivadavia, en la intersección de las calles Vucetich y Lahille, ha sido llevada en adelante por la Dirección General de Inspección del municipio al que está al mando por Mariano Cascallares.

Advertisement

Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social, quien lleva a cabo el programa asistencial dijo que “Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares”.

El 20 de enero del 2020, se dio por comenzada la entrega de las tarjetas en Almirante Brown donde hicieron recargos en la Tarjeta AlimentAR, uno de los siete municipios bonaerenses al que se les entrego ese mismo día.

El Lunes 27, se distribuirán en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que la semana que sigue, precisamente la primera de febrero, va a ser el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Advertisement

De acuerdo, con las denuncias recibidas por la Municipalidad de Almirante Brown, el comercio clausurado no solo cobro en diferentes ocasiones una comisión del casi diez por ciento por la utilización de la tarjeta sino que además, la aceptaba a condición de tener que gastar todo el monto depositado “en vez de permitir realizar compras parciales como corresponde”.

Quizás recuerden que en Concordia, Entre Ríos, donde se entregó por primera vez la primera tanda de plásticos, también hubo comercios en los que aplicaron recargos en la Tarjeta AlimentAR, por ello dijeron que allí, “también se procedió a la clausura de negocios por abusos, tras la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar en esa ciudad”.

Advertisement

A su vez, ha recordado que “los ciudadanos pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al

Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar”.

La Tarjeta AlimentAR se recargara con el monto que corresponda el tercer mes de cada mes y el Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Daniel Arroyo aclaro que “no se tramita en ningún lado” y que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo que se encarga de notificar a cada beneficiario cuándo está en las condiciones necesarias de retirarla por el banco que establezca cada provincia.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Dalma dice:

    Deverian clausurar a autoservicio los nenes en San carlos 3536 Moreno Cascallares , tienen carteles que tienen que gastar el total de la tarjeta y no permiten llevar algunas mercadería.

    1. Romina dice:

      Tranquilamente lo podría hacer ud , y asi beneficiar a la comuna local ..ya q en la nota dice q SE PUEDE DENUNCIAR EN CUALQUIER MUNICIPIO solo hay q dirigirse a DEFENSA AL CONSUMIDOR

  2. Noelia dice:

    Como hago para denunciar un local que me exige una compra minima de 600$ si yo tengo un saldo menor a eso en la tarjeta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.