¿Qué pasara con Anses con Javier Milei como presidente? ¿Qué cambios habrá?

23/11/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

La gran duda de muchos argentinos es que va a suceder con la Anses con Javier Milei como presidente de la Nación. Tenido en cuenta que las ultimas semanas la campaña de su contrincante presidencial se volcó sobre este tema tan sensible para los beneficiarios del organismo.

Anses con Javier Milei como presidente

Advertisement
Índice

¿Quiénes dirigirán el organismo desde diciembre?

El presidente electo, Javier Milei, ha hecho referencia a los cambios que se realizaran en la Administración Nacional de la Seguridad Social, el organismo que se encarga de la gestión de gran parte de las prestaciones y beneficios estatales.

Luego de su victoria en el balotaje, en el que superó por más de 10 puntos a Sergio Massa, Milei ha comenzado a dar los primeros detalles sobre su gabinete y las áreas clave de su gestión. Entre estas, la ANSES, que hoy en día es dirigida por María Fernanda Raverta, quien dejará el cargo a partir de la asunción del nuevo presidente el 10 de diciembre.

¿Qué sucederá con la Anses con Javier Milei como presidente?

Según se supo, la próxima directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seria Carolina Píparo, que, hasta las elecciones del 22 de octubre, era candidata de la Libertad Avanza para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Advertisement

A pesar de no haber superado a Axel Kicillof ni a Néstor Grindetti en las elecciones generales, Píparo podría asumir la responsabilidad de dirigir este organismo, un aparte crucial en la administración de las prestaciones y beneficios sociales.

¿Quién es Carolina Píparo?

En el marco de las recientes elecciones, Carolina Píparo se postuló como candidata a gobernadora bonaerense por el frente liderado por Javier Milei, obteniendo un respaldo del 24,60% de los votos, en gran medida impulsado por decisiones a nivel nacional.

Su entrada en el ámbito político data del año 2010, cuando sufrió un asalto, ella estaba embarazada. Lamentablemente, fue víctima de un balazo en la cara durante una salidera bancaria, lo que resulto en la pérdida de su bebé.

Advertisement

A partir de este incidente, Píparo fue una una destacada defensora de políticas de "mano dura" y comenzó su carrera política en el PRO. En 2017, fue electa diputada en la provincia de Buenos Aires por dicho partido.

La Anses con Javier Milei como presidente, tendría como directora a Píparo. Sin embargo, su trayectoria se vio empañada por un escándalo que llevó a su salida del PRO. En Año Nuevo de 2021, el esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzalli, protagonizó un incidente donde atropelló a dos motociclistas en La Plata, arrastrándolos 300 metros y huyendo del lugar.

Escándalos que rodean a la nueva directora de Anses

Anteriormente, la candidata de La Libertad Avanza también supo ser objeto de una investigación vinculada con un posible intento de soborno a uno de los jóvenes involucrados, con el objetivo de evitar ciertas denuncias en su contra. Ante la negativa del joven, la candidata lo acusó públicamente de haber intentado asaltarla, una versión que después fue desmentida por testigos del caso.

Este escándalo llevó a la expulsión de la candidata del PRO. En respuesta a esta situación, ella se une al espacio liderado por José Luis Espert, de Avanza Libertad. No obstante, en el transcurso de este año, la candidata decide sumarse al movimiento encabezado por Javier Milei, convirtiéndose en candidata de dicha agrupación.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Ver también