El Ministro De Educación Confirmó Que Ningún Estudiante Repetirá El Año

27/08/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

El Consejo Federal de Educación, el cual reúne a los titulares de la educación de todo el país, ha decidido en su última reunión que ningún estudiante repetirá el año. Lo que se definió, es crear una Unidad Pedagógica junto con el año escolar 2021, donde a finales de ese periodo se va a decidir si el alumno aprueba o no.

Ningún Estudiante Repetirá El Año

Advertisement

Por la pandemia ningún estudiante repetirá el año

En el caso de los niños de cinco años de edad, se ha determinado que pasen directamente a primer año de primaria y se trabaje fuertemente para que se puedan adaptar bien. Por otro lado, para el quinto año del secundario, se ha propuesto “Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020”, de aprobación obligatoria. Va a tener instancias de acreditación en diciembre, marzo y abril.

Para determinar cómo terminaran de dictarse los últimos meses de este ciclo escolar, que se van a unir con el siguiente, se ha resuelto la creación del “Programa Acompañar: Puentes de Igualdad”. El objetivo del mismo es acompañar la vuelta a clases progresiva, focalizando en la educación obligatoria.

Otro tema además de que ningún estudiante repetirá el año, fue la vuelta a las aulas, en particular se ha discutido sobre el protocolo que presento el gobierno de la cuidad para el regreso de las clases presenciales para los estudiantes y profesores.

Advertisement

Lo que propone el plan, es que seis mil chicos que hoy en día no se pueden conectar de forma online, vayan volviendo a las aulas para que no pierdan las clases y de paso ir poniendo a prueba el protocolo. No obstante, el ministro ya ha confirmado que este proyecto no se va a aprobar, ya que lo que se está priorizando antes que nada es la salud de todos los ciudadanos.

Para que se pueda igualmente lograr que los chicos que no estén accediendo a las clases por falta de dispositivos lo puedan hacer, el Gobierno Nacional va a presentar un plan donde se repartirán computadoras entre los alumnos que hoy en día no cuenten con acceso a “escuela en casa”.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también