Requisitos Cuarto IFE: ¿Lo cobro?

26/08/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza con los pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios que cobren por CBU o Cuenta DNI, se ha dado a conocer los requisitos cuarto IFE, luego de que se confirmara el pago del mismo.

Requisitos Cuarto IFE

Advertisement
Índice

¿Cuáles son los requisitos cuarto IFE?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha sido quien confirmo la continuidad de un cuarto IFE de Anses, que se va a abonar después del pago del tercer bono de $10000 para los titulares (que se anotaron en abril) que informaron su CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) a través del aplicativo MI Anses o desde el sitio oficial del organismo.

De este modo, nueve millones de personas que han sido asistidas en las tres primeras entregas, van a volver a ser contempladas para el cuarto IFE. No obstante, se posterga aún más el pago de la Renta Básica Universal (RBU), se trata del pago que se estimaba que se diera cuando la pandemia acabe para asistir a las familias más vulnerables de la sociedad.

¿Cómo saber si cobro el IFE?

Para saber si van a recibirlo, les vamos a informar cuales son los requisitos cuarto IFE. De este modo las condiciones que ya estaban establecidas son las siguientes:

Advertisement
  • Ser Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Ser Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Ser Monotributistas sociales.
  • Ser Monotributistas de las categorías A y B.
  • El solicitante tiene que ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Deberá contar con entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no cuente con ingresos que provengan de:
  1. un trabajo en relación de dependencia, es decir, trabajo en blanco, en el sector público o privado.
  2. monotributo de categoría C o superior, o perteneciente al régimen de autónomos.
  3. una prestación de desempleo (la abona la Anses).
  4. Jubilaciones, Pensiones o Retiros Contributivos o No Contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  5. planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

También, hay nuevos requisitos que se deberán tener en cuenta, por ejemplo, las personas presas, bajo cualquier modalidad, no se encuentran alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en el artículo dos.

En el caso de que el solicitante tenga menos de 25 años de edad y el domicilio de residencia registrado en la base de datos de la Anses sea el mismo que el de sus padres (también registrado en Anses), el grupo familiar se va a considerar compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y otras condicionalidades que se determinaron.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), va a necesitar de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleve a cabo una evaluación socioeconómico y patrimonial con el objetivo de establecer la pertinencia de cada solicitud.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)

Ver también