Pensión por Invalidez de Anses ¿Cuánto se cobra en abril y cómo tramitarlo?

27/03/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Se ha dado a conocer que el aumento del 12 por ciento también va a incluir Pensiones por Invalidez de Anses. Al respecto, el organismo previsional que cuenta con nuevo director ejecutivo dio a conocer cuáles serán los requisitos y el monto a cobrar.

Pensión por Invalidez de Anses

Advertisement
Índice

Tramitar la Pensión por Invalidez (PNC)

El Gobierno Nacional ha oficializado que los aumentos para jubilados y pensionados se van a ajustar mediante la nueva fórmula jubilatoria, basada en un índice de inflación. No obstante, esto ha generado algunas varias interrogantes debido a la falta de información sobre algunos aspectos.

En el caso de las asistencias económicas por incapacidad, el aumento para abril es equivalente a un porcentaje al de las jubilaciones.

Aumentan las Pensiones por Invalidez de Anses

Previo a esto, el aumento para jubilados y pensionados en marzo fue del 27,18% debido a la movilidad jubilatoria que se actualizaba de forma trimestral. Sin embargo, según el Ejecutivo, esto no era compatible con el plan de reducción del PBI ni con la realidad de los beneficiarios.

Advertisement

El beneficio de Pensión No Contributiva por Incapacidad en Argentina es destinado a personas con problemas de salud y en situación de vulnerabilidad social que les impiden acceder plenamente a la sociedad.

Requisitos y condiciones para Pensiones por Invalidez de Anses

En el caso de aquellos beneficiarios que son trabajadores en relación de dependencia, trabajador autónomo o monotributista, pueden dar inicio al trámite para cobrar la Pensión No Contributiva por Incapacidad.

El Decreto 566/2023 determina que las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad pueden prestar sus servicios y percibir esta ayuda simultáneamente, siempre que no hayan exedido el límite establecido.

Advertisement

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, con 10 años de residencia. En el caso de menores de edad, sus tutores tienen que contar con al menos 3 años de residencia.
  • Tener menos de 65 años de edad.
  • No ser beneficio una jubilación o pensión.
  • Se les hará una evaluación de los ingresos familiares si el solicitante es menor de edad.
  • En algunas provincias, se va a necesitar presentar un Certificado Médico Oficial y un informe catastral.

Para solicitar la Pensión No Contributiva por Incapacidad

  1. Acceder a mi ANSES desde el sitio web o la aplicación usando el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. En el menú de mi ANSES, seleccionar en donde dice "Solicitud de Prestaciones" y luego "Pensión No Contributiva por Invalidez".
  3. Sigue los pasos indicados para completar la solicitud.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 2)

Ver también