Pago de $234.000 para Desempleados: Cómo hacer el trámite en ANSES

En julio, la ANSES realizará un pago adicional de $234.000 para desempleados, siendo este el grupo de personas que han sido despedidos sin justa causa. A través de la plataforma oficial, cada uno de los beneficiarios del Fondo por Desempleo puede consultar su fecha de cobro de manera segura y gratuita.

$234.000 para desempleados
Índice

Últimos pagos Anses del calendario de Junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está completando los pagos del calendario de junio 2024, que incluye un plan de $234.000 para personas sin trabajo y la liquidación de las Asignaciones Familiares que tengan hijos a su cargo.

El calendario de pagos de julio también contempla otras asistencias económicas, como el nuevo bono para jubilados y un doble extra para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

ANSES paga $234.000 para desempleados

El pago de $234.000 corresponde a el Seguro por Desempleo que entrega la ANSES mensualmente a las personas que trabajaban en relación de dependencia y fueron despedidas sin justa causa, por causas externas o finalización de contrato.

¿Quiénes pueden cobrar desempleo en ANSES?

Pueden cobrar la Prestación por Desempleo aquellas personas amparadas por la Ley de Contrato de Trabajo N°24.013, que hayan trabajado en relación de dependencia, ya sea de forma permanente o con contratos eventuales.

  • Trabajadores permanentes: Deben tener al menos 6 meses de aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: Es requisito haber trabajado 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.

Montos de la prestación por Desempleo en ANSES

El monto del Desempleo de Anses puede ser variable en función de la cantidad de meses trabajados y la remuneración.

El valor será el equivalente a un 75% de la mejor remuneración de los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo. El monto no podrá ser inferior a $118.000 ni superior al Salario Mínimo, Vital y Móvil ni mayor al $234.000 para desempleados.

Cómo Solicitar el Seguro por Desempleo en Mi ANSES

Para tramitar el Desempleo, seguí estos pasos:

  1. Reunir toda la documentación personal y familiar correspondiente. Tienen que tener un documento que acredite el desempleo, como un telegrama de despido o copia del contrato de trabajo vencido.
  2. Ingresar en Atención Virtual de Mi ANSES con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  3. También van a poder hacer este trámite en una oficina de ANSES con turno previo.

Fecha de cobro del Desempleo en ANSES

  • DNI finalizados en 0 y 1: lunes 22 de julio.
  • DNI finalizados en 2 y 3: martes 23 de julio.
  • DNI finalizados en 4 y 5: miércoles 24 de julio.
  • DNI finalizados en 6 y 7: jueves 25 de julio.
  • DNI finalizados en 8 y 9: viernes 26 de julio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pago de $234.000 para Desempleados: Cómo hacer el trámite en ANSES puedes visitar la sección Noticias.

Subir