ANSES actualiza haberes jubilatorios con Sentencia Firme

Se ha confirmado que Anses actualiza haberes jubilatorios mensuales del pago retroactivo para aquellos que cuenten con sentencias firmes. A partir de ahora, los que obtengan una sentencia por reajuste comenzarán a cobrar su monto mensual actualizado.

Anses actualiza haberes jubilatorios
Índice

Nuevos haberes para jubilados con sentencia

El director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, afirmó: "Desde hace décadas, jubilados y pensionados reclamaron sin respuesta que ANSES ajuste sus haberes según lo determinado en su sentencia firme. Para terminar con esta situación injusta, tomamos la firme decisión de que todo jubilado que obtenga una sentencia firme tenga actualizado su haber previsional de forma inmediata".

Además, el titular del organismo previsional también aclaro que "Este es un claro gesto de que ANSES está cambiando. Nuestro compromiso y el del Ministerio de Capital Humano es con la transparencia, el servicio y la eficiencia".

Anses actualiza haberes jubilatorios con sentencia

El nuevo plan de pago de sentencias judiciales optimiza el proceso de actualización de haberes, reduciendo significativamente el tiempo de resolución de 650 días hábiles a un máximo de 120 días.

Para aquellos beneficiarios que aún están esperando la actualización de sus haberes, se implementará un proceso extraordinario para su reajuste en el menor tiempo posible.

Implementan el Pago de Retroactivos

En una segunda etapa, se va a establecer un nuevo orden para el pago de retroactivos de Anses, priorizando la antigüedad de las sentencias y atendiendo situaciones especiales, como las enfermedades terminales.

Beneficios del Nuevo Plan

Además de que la Anses actualiza haberes jubilatorios también confirman que se regularizara una situación que lleva décadas perjudicando a jubilados y pensionados, este cambio representa un ahorro significativo para el Estado.

Esta nueva actualización para Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) ya que elimina la generación de intereses, costas y gastos adicionales derivados de la litigiosidad por la ejecución de sentencias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ANSES actualiza haberes jubilatorios con Sentencia Firme puedes visitar la sección Noticias.

Subir