Lanzan nuevo Programa Alimentario MESA

05/04/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof lanza del Programa Alimentario Mesa, que tiene por objetivo reforzar la asistencia social en medios de la crisis económica y el increíble aumento de precios en los productos alimenticios.

Programa Alimentario MESA

Advertisement
Índice

Nuevo programa de alimentos MESA

Las siglas de este nuevo plan corresponden a “Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria” (MESA) e implicará una inversión de más de 16 mil millones de pesos por medio de un convenio que se ha firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Este nuevo Programa Alimentario Mesa ha sido anunciada por el mandatario de la provincia en la apertura de las sesiones de la Legislatura bonaerense el pasado 2 de marzo, va a implicar una inversión mayor a 16000 millones de pesos y básicamente es un plan alimentario que consiste en la entrega de alimentos a más de dos millones de familias.

De en la práctica, se trata la institucionalización de la entrega de bolsas de comida que sean entregando durante la pandemia por COVID 19 a aquellas familias de alumnos que concurrían a los 11000 comedores que funcionaban en las escuelas y que se han visto obligadas a cerrar por la cuarentena durante 2020 buena parte del 2021.

Advertisement

Kicillof lanza el Programa Alimentario Mesa

Durante la dicha asamblea legislativa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo “Cuando vino la pandemia, los comedores escolares no podían funcionar pero los trabajadores y trabajadoras de la educación, junto con los municipios y los consejos escolares, lograron que se distribuyeran módulos alimentarios durante toda la pandemia a más de 2 millones de familias en la Provincia”.

En la misma línea agrego que “Ahora volvió la presencialidad plena, pero, al mismo tiempo que estará el Servicio Alimentario Escolar, se crea el plan MESA, que es un módulo alimentario especial y extraordinario que va a llegar a más de 2 millones de familias de la Provincia. Es una inversión muy grande”.

Para financiar este programa y que ahora se lanzará formalmente, el gobierno bonaerense ha firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por 16 mil millones de pesos en concepto de subsidio no reintegrable para el 2022.

Advertisement

Compatibilidades

Si bien no se conocen muchos detalles de este nuevo programa alimentario, se prevé que no sea incompatible con otros programas o asistencias alimenticias como la Tarjeta AlimentAR (a nivel nacional) o el Plan Más Vida (que es un programa bonaerense).

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Ver también