ANSES confirmo el Bono de $6000 en Abril!

04/04/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

Finalmente se ha dado a conocer que se definió el importe del pago extra que recibirán los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). Este bono de $6000 será cobrado a lo largo del mes de abril junto con sus haberes previsionales.

Bono de $6000

Advertisement
Índice

Confirman el monto del pago extra de abril

Se había anunciado de forma extraoficial que el bono que cobrarían durante el mes de abril los Jubilados y Pensionados del SIPA, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor podrían llegar a ser un Bono de 8000 pesos.

Finalmente, aquellos que cobran el haber mínimo van a recibir un bono de $6000, un importe bastante menor al que se había estimado, teniendo en cuenta y comparándolo con el pago extraordinario que se otorgó en diciembre de 2021.

De este modo, lo que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 32.630 pesos, recibirán en su cuenta bancaria 38.630 pesos.

Advertisement

Entonces, aquellos que cobren entre el haber mínimo y 38.630 pesos, van a recibir un bono compensatorio hasta alcanzar los 38.630, por ejemplo, si un jubilado cobra 35 mil pesos, el bono que recibirá será de 3.630 pesos, para no quedar por debajo de aquellos que ganan el haber mínimo. Este mismo procedimiento se aplicó cuando se entregaron los bonos en el 2020 y 2021.

Anses pagara un bono de $6000 a jubilados, PNC y PUAM

La aceleración inflacionaria en general y de los alimentos, en particular, han obligado al poder ejecutivo a otorgar una asistencia económica extra para los jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y pensión universal para el adulto mayor, ya que estos componen al grupo de mayor riesgo y seguridad económica.

El pago será acreditado las cuentas de los jubilados y pensionados durante el mes de abril y por única vez. El anuncio forma se estaría por realizar próximamente por parte de las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Advertisement

Los detalles finales los estaría por definir Martín Guzmán, el actual Ministerio de Economía y la directora ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta.

Hasta el momento, también se encuentra en la mesa la posibilidad de abonar un bono dentro de un plazo de seis meses, en noviembre, dependiendo de lo que han detallado algunas fuentes oficiales. El equipo económico, de todas maneras, está buscando la forma de poner en marcha en este tipo de asistencias adicionales sin comprometer las metas fiscales que se acordaron con el Fondo Monetario Internacional o FMI.

Hasta el momento, el gobierno nacional descarta un bono de estas características para los empleados públicos o privados.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Ver también