Nueva entrega de tablets gratis ¿Cómo acceder a un dispositivo?

04/10/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones se planea una nueva entrega de tablets gratis. Por medio del programa Conectando con Vos diversos sectores de la población van a tener la posibilidad de acceder a un dispositivo tecnológico.

Nueva entrega de tablets gratis

Advertisement
Índice

¿Como obtener una Tablet del gobierno?

El ENACOM, en colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social ha puesto en marcha nuevamente el programa Conectando con Vos, que tiene el objetivo principal de brindar a dispositivos gratuitos a diferentes sectores de la población que no tienen la posibilidad de acceder a uno.

Esta iniciativa busca promover la inclusión digital y proporcionar herramientas tecnológicas a todos aquellos sectores de más bajos recursos que no tienen la posibilidad de adquirir uno.

Mientras se planea una nueva entrega de tablets gratis, en el sitio web oficial del gobierno nacional se informa que “El programa Conectando con Vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)”.

Advertisement

Programa Conectando con Vos

El objetivo principal es promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y económica, así como también ampliar y potenciar el campo de prácticas, fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales, facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas por medio de las más tecnologías.

A su vez, se busca mejorar el acceso a las tecnologías digitales y democratizar el acceso a la información y las comunicaciones.

El Gobierno hará una nueva entrega de tablets gratis

Entre los beneficiarios de las Tablet se encuentran los jubilados y pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijo o por embarazo, titulares de las pensiones no contributivas, trabajadores en relación de dependencia como Monotributistas, beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) y conectar igualdad, entre otros.

Advertisement

Esto dispositivos vienen en una caja que incluye varios elementos para el funcionamiento correcto del dispositivo. Los beneficiarios encontrarán el dispositivo, una guía de inicio rápido para la configuración y uso, con cargador y una garantía.

Los mismos cuentan con pantalla táctil que incluye una cámara frontal y el micrófono, así como conector para auriculares, la ranura para la memoria externa (tarjeta de memoria), un puerto para el cargador y un lápiz óptico para utilizarlo en la pantalla.

Además, tienen botones de encendido, apagado y bloquea de pantalla, botones para ajustar el volumen del dispositivo, la cámara trasera, un soporte ajustable para colocarla tablets en posición horizontal y parlantes.

El objetivo principal del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) es asegurarse de que todos tengan acceso a las tecnologías de información y comunicación, dan de la posibilidad de los beneficiarios de las Tablet gratáis tener acceso a las herramientas necesarias para desarrollar y expandir sus conocimientos digitales. Esta acción contribuye a cerrar la brecha digital y fomenta la inclusión en el ámbito tecnológico.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 31 Promedio: 3.6)

Ver también