¿Hay formulario para bono de $45.000?¿Como me anoto?

19/10/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se ha reunido con el ministro de Economía, Sergio Massa. Analizarán si habrá un formulario para bono de $45.000 y los últimos detalles sobre el pago.

formulario para bono de $45.000

Advertisement
Índice

Anses y Economía definen el bono Anses

El gobierno busca constantemente formas de acompañar a las familias de más bajos ingresos o recursos. Por ello en conjunto con la Administración Nacional estarían por implementar un bono similar a un IFE 5 de Anses.

Si bien no se va a tratar de un ingreso familiar de emergencia tal como algunos lo creen, si será un refuerzo de ingresos que busca solventar la situación económica que está padeciendo las personas de mayor vulnerabilidad económica.

A su vez, a medida que los días pasan también crece la incertidumbre sobre cómo se llevará a cabo el otorgamiento y sí habrá un formulario para bono de $45.000 para completar en el sitio web oficial del organismo previsional.

Advertisement

¿Quiénes cobran el bono Anses?

Este pago extraordinario de 45000 pesos busca ayudar a los sectores vulnerables del país que no tienen la posibilidad de acceder a planes de Anses, que no cuentan con trabajo registrado en relación de dependencia y el objetivo es cubrir al menos el costo básico de la Canasta Alimentaria por adulto.

Hasta hace unos días, según había trascendido se iba a pagar en tres cuotas iguales pero, dependiendo de lo que se ha sabido, luego de la reunión que mantuvo Sergio Massa con la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta se pagará en dos cuotas.

¿Completar formulario para bono de $45.000?

Durante un acto que realizo el presidente, Alberto Fernández en el marco del acto por el Día de la Lealtad dijo “Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados”.

Advertisement

Como veníamos diciendo, el pago de este bono se hará en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre y será financiado con fondos provenientes del “programa de fomento exportador”, también denominado como dólar soja.

En paralelo, el organismo previsional que dirige Raverta continuó con el pago de las asignaciones universales por hijo y por embarazo y el calendario del bono para jubilados y pensionados más su haber mensual.

¿Cómo saber si cobro el bono Anses?

Según indicó el ministro de economía, Sergio Massa el bono tiene carácter de refuerzo de ingresos y podrán cobrar lo aquellas personas que “hoy no tienen nada: no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo”.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)

Ver también