Fechas de pago Asignación Universal por Hijo AGOSTO

27/07/2020

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa la fecha de cobro del calendario para el IFE y para la Asignación Universal por Hijo agosto de 2020. Como saben, el Ingreso Familiar de Emergencia se va a pagar a la AUH y la AUE durante el mismo calendario de pago.

Asignación Universal por Hijo AGOSTO

Cuando cobro IFE y la Asignación Universal por Hijo AGOSTO

La fecha exacta de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social se establece por la Anses en función del último número del DNI (Documento Nacional de Identidad del titular) del beneficio.

Advertisement

A continuación, podrán ver el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que vendría siendo el tercero y posiblemente el ultimo bajo este concepto y del haber mensual de la AUH y de la AUE correspondiente al octavo mes del calendario.

Fecha de pago Asignación Universal por Hijo agosto de 2020

Documentos terminados enVan a cobrar el día
010 de agosto del 2020
111 de agosto del 2020
212 de agosto del 2020
313 de agosto del 2020
414 de agosto del 2020
518 de agosto del 2020
619 de agosto del 2020
720 de agosto del 2020
821 de agosto del 2020
924 de agosto del 2020

Como es el pago de la AUH

El pago de la Asignación Universal por Hijo agosto de 2020 va a ser igual que todos los meses, es decir, se les va a depositar el 80 por ciento del haber neto por cada hijo menor de 18 años de edad. El 20 por ciento restante, se les va a abonar una vez cuando la o el titular de este beneficio presente el formulario libreta.

Como saben, esta complicado el tramite del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, mas conocido como Libreta de la AUH, debido a la pandemia las escuelas no completan planillas, por lo que se decidió que prorrogan la fecha de entrega del formulario hasta el 31 de diciembre de este año.

Advertisement

Cobros por primera vez

En el caso de que el beneficiario de la Asignación este percibiendo el cobro por primera vez, tendrán que consultar en la web oficial de la Anses, en el sector de tramites en línea cuando y a donde ir para retirar su tarjeta magnética de debito para cobrar.

Para el cobro de la prestación, el titular tiene que ir al banco asignado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con su DNI (Documento Nacional de Identidad) en mano y allí se le hará entrega de su tarjeta con la que podrán sacar el dinero en efectivo del cajero automático o bien, hacer compras con ella y acceder a descuentos del programa Beneficio Anses.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)
  1. Marianela hernandez dice:

    Cuando pagan lo retenido yo presente en marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.