CBU inactivo: ¿Como cobro el IFE de ANSES?

26/07/2020

Advertisement
Advertisement

Ya se terminaron de hacer los pagos del cobro del IFE 2, es decir, del refuerzo de junio. Hace unas semanas también se confirmaba el tercer (y probablemente el ultimo) Ingreso Familiar de Emergencia para los nueve millones de argentinos que cobraron los dos anteriores.

Cobro el IFE

¿Qué hacer si el CBU está inactivo y no se puede cobrar?

Muchos de estos beneficiarios no han logrado recibir en sus cuentas el pago de diez mil pesos anterior ya que el CBU que tenían o que dieron estaba inactivo. En la gran parte de los casos, por ejemplo, había sucedido que le cerraron la cuenta o que le depositaron el monto en otra que ya no era utilizada por el titular del IFE.

Advertisement

Fecha de cobro Tercer IFE

El tercer IFE se comenzaría a abonar la segunda semana de agosto a los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y AUE (Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social), que arrancaría a partir del 10 de dicho mes, y ni bien culminen con ese, procederán a hacer el pago de los CBU y Cuenta DNI.

No obstante,

Ante dicho escenario, desde la Anses indicaron que para el cobro del IFE el titular tiene que pedirle al banco que haga la rendición ante la Anses y que comunique que el Ingreso Familiar se encuentra impago. Una vez que esto haya sido informado, la Anses va a gestionarles el pago y le dirá al beneficio por los distintos medios de contactos cuando van a cobrar.

Advertisement

CBU para el cobro del Ingreso Familiar

Por otra parte, aclararon que las CBU que usa la Anses para depositar los pagos son las que figuren en sus bases de datos. Si por algún motivo el titular no ha recibido el pago en la cuenta esperada por el titular puede ser que entre la fecha en que se selecciono una de esas cuentas para percibirlo y se acredito el IFE haya ocurrido algún campo (por ejemplo, que haya pasado a inactiva o se haya dado de baja), lo que pudo hacer que no se concrete la acreditación.

Si se equivocaron de CBU ¿Cómo me harán el cobro del IFE?

Primero tienen que pedir un turno al banco desde su web oficial, o si conocen el número de teléfono. Acordar un día y un horario para ir a la entidad bancaria a la que pertenece la cuenta CBU que esta inactiva y pedir en allí mismo que se haga la "rendición ante la ANSES" del estado de la cuenta y "comunique que el IFE está impago".

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.