Fecha de cobro Ayuda Escolar Anual de SUAF y AUH que se cobra en marzo

01/03/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado la fecha de cobro Ayuda Escolar Anual que comenzará a liquidarse a partir del mes de marzo. Será cobrado tanto por beneficiarios de la AUH como los de SUAF.

fecha de cobro Ayuda Escolar Anual

Advertisement
Índice

Cobrar la escolaridad en marzo

Se trata del monto que es cobrado de forma anual por parte de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación Familiar por Hijo (AAFF), en concepto de escolaridad por los hijos que se encuentran escolarizados.

Este beneficio es percibido por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 17 años; beneficiarios de AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad; de Asignación Familiar por Hijo (SUAF) con hijos de hasta 17 años de edad y de SUAF con hijos con discapacidad, sin límite de edad.

Nueva fecha de cobro Ayuda Escolar Anual

En el sitio web oficial del organismo que conduce María Fernanda Raverta se informa que este pago se otorga con el objetivo de “acompañar a todas las niñas, niños y adolescentes en el inicio de cada ciclo lectivo” y que comienzan las clases con todos los útiles necesarios.

Advertisement

Además, Anses también informa que “los titulares de Asignación Universal por Hija e Hijo y de la Asignación Familiar por Hija e Hijo que hayan acreditado la escolaridad del año anterior de sus hijas/os entre 4 a 17 años inclusive, van a cobrar la Ayuda Escolar en el mes de marzo junto con sus asignaciones”

Van a cobrar la escolaridad una vez al año los beneficiarios de la asignación universal y familiar por hijo por cada uno de los menores que estén en edad escolar, desde los 45 días de nacido hasta los 17 años de edad inclusive y sin límite de edad en el caso de los hijos con discapacidad.

Calendario de cobro y monto de la escolaridad Anses

El monto General es de 9.609 pesos por cada hijo. La escolaridad aumenta cada tres meses debido a que se encuentra sujeta la ley de movilidad jubilatoria. En el caso de los titulares de la AUH se pagó un único monto en todo el país y, los titulares de SUAF cobrarán el monto según la zona en la que viva.

Advertisement

Calendario escolaridad Anses

 DNI terminados enCobrarán el día
                008 de marzo de 2023
                109 de marzo de 2023
                210 de marzo de 2023
                313 de marzo de 2023
                414 de marzo de 2023
                515 de marzo de 2023
                616 de marzo de 2023
                717 de marzo de 2023
                820 de marzo de 2023
                921 de marzo de 2023
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Ver también