Solicitar el Préstamo Anses de $200.000 desde la web

09/06/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa la vigencia del Préstamo Anses de $200.000. se trata de la línea de créditos del organismo que cuenta con las tasas más bajas a comparación de los otorgados por las entidades financieras.

Préstamo Anses de $200.000

Advertisement
Índice

Créditos Anses en vigencia

En el sitio web oficial del gobierno nacional se informa que toda aquella persona que se encuentra siendo beneficiaria de “una pensión o jubilación por ANSES, podrá acceder a un crédito con las mejores condiciones y las tasas más bajas”.

Según se aclara desde el organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, estos créditos se pueden financiar en 24, 36 y 48 cuotas que no pueden ser mayor al 30% del ingreso mensual que perciba el beneficiario.

Las cuotas del Préstamo Anses de $200.000 al que solo pueden acceder los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) ser evitarán de forma automática del cobro de dicha prestación mensual.

Advertisement

Otros Préstamos de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) además de otorgar créditos para jubilados y pensionados también cuenta con las siguientes líneas de préstamos personales:

  • Préstamos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez
  • Préstamos ANSES para pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos
  • Préstamos ANSES para pensión No Contributiva por Invalidez
  • Préstamos ANSES para pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos
  • Préstamos ANSES para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

¿Cómo solicitar el Préstamo Anses de $200.000?

Los jubilados y pensionados tendrán que cumplir con un par de requisitos y condiciones para poder solicitar estos préstamos personales que otorga el organismo previsional. En este caso, deberán estar viviendo en el país y tener menos de 92 años al momento de terminar de pagar el crédito.

Además, al momento de realizar la solicitud deberán tener el DNI (Documento Nacional de Identidad) y el número de serve u de la cuenta bancaria en la que desean recibir el monto solicitado, que lo podrán obtener en el banco, cajero automático o Home banking.

Advertisement

¿Cuánto dinero se puede pedir?

El importe puede ir desde los 5 mil a los 240 mil pesos a reintegrar en 24, 36 y 48 cuotas, que no puede superar al 30 por ciento del ingreso mensual. El crédito se depositará a los cinco días de realizada la solicitud.

Tabla de cuotas

Préstamo máximoPlazoTNASeguro + gastosCFTEA
240 mil pesos24 cuotas29 por ciento4,19 por ciento36,04 por ciento
36 cuotas29 por ciento4,19 por ciento37,03 por ciento
48 cuotas29 por ciento4,19 por ciento37,55 por ciento

Paso a paso de la solicitud del crédito

  1. Para comenzar tienen que acceder a la web oficial de Anses: anses.gob.ar, y buscar el botón que dice Mi Anses e ingresar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Colocar la información de la documentación necesaria: DNI y CBU.
  3. En el menú, ir a la opción de "Créditos Anses", luego en "Solicitar crédito", elegir la opción de "Jubilaciones y Pensiones".
  4. Determinar el monto que se desee pedir y el plazo.
  5. Mandar la solicitud y descargar el comprobante.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también