Confirman que Anses paga $217.5000 desde marzo y dio a conocer el calendario de pago

21/02/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Según fuentes importantes, la Anses paga $217.5000 desde marzo y han confirmado los calendarios de pagos. También se afirmo que se aplicara desde el mes que viene el aumento en los montos a cobrar durante el próximo trimestre.

Anses paga $217.5000 desde marzo

Advertisement
Índice

Confirman los aumentos de marzo 2024

El organismo previsional hará pagos por un total mayor a doscientos mil pesos desde marzo y publicaron también las fechas de pago. La Asignación Universal por Hijo (AUH) se va a pagar liquidada con diferentes complementos que permiten incrementar los ingresos del monto básico.

En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonara la AUH con el incremento correspondiente dependiendo de la ley de Movilidad. El incremento para los jubilados y asignaciones sería del 29.8% en total. Por otro lado, los titulares van a cobrar otros importes adicionales.

Se confirma que Anses paga $217.5000 desde marzo de 2024

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) había proyectado una actualización cercana al 30% basada en la recaudación tributaria del último trimestre de 2023 y el incremento de salarios anunciado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). A este ajuste se le van a sumar los complementos educativos y alimentarios del inicio del 2024.

Advertisement

¿Quiénes van a cobrar más de $200.000 a partir de marzo?

Las titulares de la AUH ya han cobrado un total bruto superior a los $41.000 en febrero. De esta manera, se les ha descontado un 20% correspondiente al total que ANSES se encarga de retener cada mes como garantía del cumplimiento de las obligaciones académicas y sanitarias, que luego se certifican al presentar el formulario Libreta.

En marzo, se va a cobrar la Ayuda Escolar Anual fijada por el Gobierno cerca de los $70.000 para el próximo mes, dependiendo de lo establecido en el Decreto 150/2024. Este pago es único y se hace cada 12 meses.

Es de este modo que la Anses paga $217.5000 desde marzo, contando el haber mensual correspondiente con el aumento, el importe de la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y Ayuda Escolar Anual, pero dependerá de cada beneficiario y los requisitos que cumplan cada uno.

Advertisement

Las madres que estén en periodo de lactancia o con embarazos de hasta 3 meses podrán cobrar el Complemento Leche, un beneficio que garantiza el acceso al alimento para los niños durante sus primeros años de vida, que consta de un monto un total de $3370 a partir del tercer mes del 2024.

Finalmente, todos los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y algunas Pensiones no Contributivas, como Madre de 7 hijos, podrán cobrar el monto extra de la Tarjeta Alimentar, que se paga por categorías según la cantidad de niños.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)

Ver también