Nuevas solicitudes al IFE 4 para rechazados: ¿Cómo consultar si lo cobras y cuando?

21/06/2022

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que ya estan analizando las nuevas solicitudes al IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, luego del proceso de reclamo que se realizo por parte de los rechazados durante el mes de mayo.

Nuevas solicitudes al IFE 4

Confirman Bono IFE 4 en junio para rechazados

Teniendo en cuenta lo informado desde el ente Nacional, del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, el mensaje que estan recibiendo durante la consulta los potenciales beneficiarios dice “Tu inscripción fue aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 15 de junio según terminación del DNI”.

Advertisement

Este nuevo Refuerzo de Ingresos, al que muchos consideran que es un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) similar al que se pagó en tres oportunidades durante el año 2020, tiene por destinatarios a los contribuyentes de las categorías A y B, trabajadores informales no registrados y compatible con Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En lo que respecta a las nuevas solicitudes al IFE 4, se trata de aquellas que durante el mes de mayo realizaron el reclamo ante el rechazo recibido durante la primera instancia de solicitud de este bono que se llevó a cabo durante el mes de abril y los primeros días de mayo.

El pago de la segunda cuota tubo comienzo el pasado miércoles 15 de junio y tendrá lugar hasta el próximo jueves 30, con una pausa intermedia debido al fin de semana largo por los feriados del 17 de junio en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Martin Miguel de Güemes y el lunes 20, por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera.

Advertisement

Para que cada beneficiario pueda conocer su fecha y lugar de cobro exactas, teniendo en cuenta también el CBU procedente de la cuenta bancaria, la Administración Nacional de la Seguridad Social proporciona una herramienta web para realizar la consulta.

Deberán acceder a www.anses.gob.ar y tienen que cliquear en el botón azul que dice Mi Anses, e ingresar en los campos correspondientes el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social del titular del Bono. Luego, en el menú deberán seleccionar la opción de “Refuerzo de Ingresos. Consultá el estado de tu inscripción” y el sistema le arrojara la información solicitada.

Advertisement

Nuevas solicitudes al IFE 4 de junio 2022

A su vez, el organismo previsional conducido por Raverta dio a conocer los resultados de las ultimas instancias de revisión y reclamo ante el primer rechazo de inscripción al beneficio de 18 mil pesos realizados entre abril y mayo.

Si bien el periodo de reclamos se mantuvo abierto hasta el pasado 31 de mayo, se les sugiere a los potenciales beneficiarios rechazados que ingresen al sitio web de la Anses y actualizar os datos erróneos o la información que les impidió cobrar este bono.

Fecha de pago Refuerzo de Ingresos junio 2da cuota

DNI terminados enCobraran el día
015 de junio de 2022
116 de junio de 2022
221 de junio de 2022
322 de junio de 2022
423 de junio de 2022
524 de junio de 2022
627 de junio de 2022
728 de junio de 2022
829 de junio de 2022
930 de junio de 2022
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.