Como Inscribirse al Bono de $18.000 de ANSES -Actualizar DATOS

25/04/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre que es dirigido por María Fernanda Raverta desde abril de 2020, dada a conocer el paso a paso para inscribirse al bono de $18.000. Se trata del bono IFE 2022 confirmado el lunes, 18 de abril.

Inscribirse al Bono de $18.000

Advertisement
Índice

Como solicitar el bono IFE 2022

El gobierno dio a conocer el pago de un bono, que tiene por nombre “Refuerzo de Ingresos” que consta de un importe de 18000 pesos destinado a determinados grupos económicos. También, pagara un nuevo bono compensatorio a los jubilados y pensionados de Anses.

La semana pasada el gobierno nacional anunció el pago de un refuerzo que sería gestionado mediante el organismo previsional que conduce Raverta. Los destinatarios, sería prácticamente los mismos que los que recibieron el ingreso familiar de emergencia o IFE el 2020.

Será necesario inscribirse al bono de $18.000 pero, los jubilados y pensionados no requerirán de realizar un trámite adicional para cobrar los 12 mil pesos que, se suma al bono compensatorio de 6 mil pesos que cobrarán durante el mes de abril, totalizando en la misma suma que el pago extra para los trabajadores informales.

Advertisement

¿Quiénes cobran el IFE 2022?

La medida que se anunció el pasado lunes y confirmada por el presidente, Alberto Fernández es un bono de 18000 pesos y otro de 12000 pesos, que serán entregados entre los siguientes grupos de beneficiarios y / o trabajadores:

  • Trabajadores informales (que no cuentan con aportes registrados o trabajo en relación de dependencia, en blanco) que tengan entre dieciocho y 65 años de edad y que cobren hasta dos salarios mínimos.
  • Contribuyentes Monotributistas de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de categorías A y B.
  • Trabajadores de casas particulares registradas como registradas (personal de servicio doméstico).
  • Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Como inscribirse al bono de $18.000 de Anses

Durante el anuncio el presidente Alberto Fernández dijo que “Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad”.

Se ha confirmado hace un par de días que los que tendrán que efectuar la inscripción o solicitud de este bono, mediante un mecanismo on-line en la página web oficial del organismo, son exclusivamente los trabajadores informales, ya que tanto los Monotributistas de categoría A y B como los jubilados de Anses que cobren hasta dos salarios mínimos se encuentran individualizados en los registros del organismo y no necesitan inscripción.

Advertisement

Paso a paso de inscripción al bono Anses

1) Para comenzar el solicitante deberá acceder a Mi ANSES. Empezar la inscripción al Refuerzo de Ingresos con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2) Brindar los datos de contacto en página de ANSES. Una vez que estén dentro tendrán que rellenar la información con los datos de contacto.

Para ello deberán elegir la opción que dice “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar o actualizar todos los datos de contacto, como, por ejemplo, domicilio, teléfono y correo electrónico. Si la información está incompleta o incorrecta, también la podrán modificar en ese momento. En caso de que el CUIL les figure como no ha acreditado, tendrán que ir a una oficina de Anses sin necesidad de pedir un turno previamente.

3) Terminar la inscripción al Refuerzo de Ingresos. Una vez que estén todos los datos correctos, ingresado su actualizados, tendrán que entrar nuevamente a Mi Anses a partir del 28 de abril como lo hicieron en el paso uno, seleccionar la opción de “Refuerzo de Ingresos”, completar la declaración jurada, validar o cargar el CBU en la que tienen cobrar el bono.

Para saber si serán uno beneficiarios del bono podrán acceder a partir del 5 de mayo a Mi Anses, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para consultar si finalmente, son potenciales acreedores del Refuerzo de Ingresos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también