¿Cómo hacer el curso para la Licencia de Conducir? ¿Quiénes lo tienen que hacer?

26/09/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

Hace unas semanas se daba a conocer que, en la plata y el resto de las ciudades del país a partir del jueves, 21 de septiembre es obligatorio hacer el curso para la Licencia de Conducir. Se trata de un requisito impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para “Mi Primera Licencia”.

hacer el curso para la Licencia de Conducir

Advertisement
Índice

Licencia de Conducir para jóvenes de 16 años

La Agencia Nacional de Seguridad Vial o ANSV ha habilitado “Mi Primera Licencia”. Se trata del curso obligatorio que tienen que hacer los jóvenes de entre dieciséis y 21 años de edad de todo el país que quieran acceder a su primera Licencia Nacional de Conducir, ya sea para autos o motos.

El curso es gratuito, autogestionado y ágil. El objetivo principal es que los jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios previos al examen teórico para la solicitud de la licencia.

¿Cómo y dónde hacer el curso para la Licencia de Conducir?

Desde el y hambre, aquellos que no cuenten con este curso realizado no podrán continuar con el trámite de obtención de la licencia, dependiendo de lo que han informado desde la ANSV.

Advertisement

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo que “Para un chico, sacar la licencia por primera vez es un momento inolvidable. Queremos que sea recordado no como un mero trámite sino como una instancia de profunda conexión con la seguridad vial a través de conocimientos que lo ayudarán a transitar sus primeros pasos como conductor en la vía pública con seguridad”.

La propuesta está diseñada para que los jóvenes recorran módulos obligatorios y correlativos, que los podrán ver en todo el material audiovisual y podrán leer el contenido para pasar a la siguiente unidad. De esta manera, se hace especial hincapié en la promoción de la formación temprana de los jóvenes, debido a que los menores de 35 años son las principales víctimas mortales en siniestros viales.

Paso a paso para el Curso Mi Primera Licencia

Para hacer el curso para la Licencia de Conducir los aspirantes a obtener su primera Licencia Nacional de Conducir que tengan entre dieciséis y 21 años de edad tendrán que tener un usuario registra dio previamente en la aplicación Mi Argentina.

Advertisement

Cabe resaltar, que el Curso Mi Primera Licencia es completamente gratuito. Se tendrán que registrar en www.argentina.gob.ar Para continuar con el siguiente paso, que es ingresar en Mi Primera Licencia o bien, haciendo clic aquí y optar por el curso que se desea realizar, es decir, licencia para auto o para motos.

Una vez cumple este paso, van a recorrer los distintos módulos que se van a habilitar de forma correlativa para avanzar con la realización del curso. Obtendrán conocimientos sobre la licencia, el marco normativo, los elementos de seguridad de los vehículos, el concepto de conducción segura y eficiente y cómo llevarla a cabo, las condiciones psicofísicas de un conductor y los factores de riesgos y las señales y leyes de tránsito, según lo que se informan el comunicado del organismo nacional.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también