¿Cómo participar del sorteo de Procrear II?

Muchas familias argentinas desean participar del sorteo de Procrear II. Se trata del programa Procrear, el plan que otorga creditos hipotecarios para la compra de viviendas que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

participar del sorteo de Procrear II

Índice

Acceder al Procrear Casa Propia

Todas aquellas personas que vivan en el partido de Avellaneda tendrán la posibilidad de anotarse participar del próximo sorteo del procrear. Desde el Gobierno informaron la apertura de la inscripción al Procrear II.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la habilitación a la inscripción al Procrear para poder acceder a un Credito Hipotecario. Se trata del programa de viviendas del Gobierno para hacer realidad al sueño de la casa propia, para miles de familias argentinas.

¿Cómo participar del sorteo de Procrear II?

En esta oportunidad, los complejos habitacionales van a estar ubicados en el partido de Avellaneda y las mismas serán diseñadas para tener una vivienda que cuente con una o dos habitaciones.

Todos aquellos que estén interesados en acceder a los créditos hipotecarios del programa, tendrán que completar el formulario de Procrear con todos sus datos personales y acreditar la documentación solicitada.

En lo que respecta a los requisitos, los interesados deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • No tienen que haber sido beneficiarios de planes de vivienda en los últimos 10 años.
  • No podrán acceder quienes cuenten con inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de dar comienzo a la inscripción.
  • Para participar del sorteo de Procrear II deberán presentar el DNI de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Los solicitantes pueden ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Contar con entre 18 y 64 años de edad inclusive al momento de hacer la inscripción.
  • Deberán acreditar su estado civil declarando en el formulario de inscripción su situación, excepto aquellos que sean solteros, concubinato no es un estado civil.
  • Se requerirá de presentar Certificado de Discapacidad si es que corresponde.
  • Tendrán que poder demostrar sus ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente 1 y 10 salarios mínimos. Los ingresos mínimos necesarios para poder acceder a una determinada vivienda pueden variar en función del predio y la tipología seleccionada.
  • Tendrán que poder demostrar un mínimo de 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no estar inhabilitados por el Banco Central o por Orden Judicial; no tener juicios en función del informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no haber sido embargado; y no contar con peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Aquellos participantes, al momento de rellenar el formulario de inscripción, van a poder incluir solo un cotitular. El caso de los participantes de estado civil casados, el cónyuge, va a ser considerado cotitular de forma automática.
  • Los titulares tienen que estar unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo participar del sorteo de Procrear II? puedes visitar la sección ANSES.

Subir