Como cargar la tarjeta SUBE rápido, fácil y seguro   

24/07/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

Cada día se suman nuevos usuarios en el Sistema Único de Boleto Electrónico y muchos de estos se suelen preguntar como cargar la tarjeta SUBE. Además, los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de acceder a descuentos en trasporte público.

como cargar la tarjeta SUBE

Advertisement
Índice

Como obtener descuentos con la SUBE

La tarjeta SUBE es el sistema que se utiliza en el transporte público de la gran parte de nuestro país. Desde el año 2011, los usuarios tienen que tener su propia tarjeta para pagar los viajes en colectivos, subtes y tren.

Para esto, los pasajeros se deben asegurar de tener saldo en dicha tarjeta. Si éste no es el caso, se le podrá cargar un monto de dinero que se destinará únicamente a los recorridos que realiza el beneficiario, y esa plata no tiene vencimientos ni recargos adicionales.

¿Como cargar la tarjeta SUBE desde el celular?

Para recargar la tarjeta magnética del Sistema Único de Boleto Electrónico hay diferentes puntos de recarga los cuales los pasajeros pueden e ir de añadir dinero. Otros eligen cargarla por las billeteras virtuales, desde el Johann Bach y del o la aplicación Carga SUBE.

Advertisement

La forma más conocida que existe es yendo de forma presencial a los Puntos de Carga SUBE. Es fácil de hacer y se puede llevar a cabo de forma inmediata y segura.

En el sitio web oficial de la tarjeta sube podrán encontrar un sistema en el que se localizan todo los Puntos SUBE, los Centros de Atención y las Terminales Automáticas (las cuales son muy necesarias para acreditar las cargas electrónicas).

A su vez, en el sitio web mencionados se puede registrar la tarjeta en cuestión, lo cual es un trámite es sumamente importante para acceder a los descuentos de la Tarifa Social y el Boleto Estudiantil, siempre que los mismos le correspondan.

Advertisement

Para aquellos que preguntan cómo cargar la tarjeta SUBE cabe recordar que los puntos SUBE son aquellos locales comerciales, estaciones de tren y del subte, agencias de lotería y correos en donde se pueden efectuar las cargas de saldo de conseguir una nueva tarjeta.

Se diferencian de los centros de atención, ya que estos se pueden realizar gestiones como solicitar y registrar la tarjeta, aplicar a la tarifa social, solicitar la baja de la tarjeta en caso de haber sido perdida, robada o hurtada, recuperar el saldo, denunciaron puntos sube por el cobro adicional, recibir asesoramiento sobre servicio, entre muchas otras cosas más.

Paso a paso de como cargar en Puntos SUBE

  1. Ingresar el número de la tarjeta que se desea recargar en el cajero
  2. Seleccionar el importe que se quiera cargar en la tarjeta
  3. Indicar la cuenta de la cual se va a debitar el dinero
  4. Confirmar la operación
  5. Acreditar la carga en una Terminal Automática
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también