Como anotarse para la Tablet gratis para Beca Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó sobre como es el procedimiento para inscribirse y recibir una tablet gratis para Beca Progresar. Se trata del programa que reciben los estudiantes argentinos para terminar sus estudios y cobrar un monto mensual.

tablet gratis para Beca Progresar

Índice

Como obtener una Tablet gratis del gobierno

Anses le da la posibilidad a la beneficiaria a diferentes grupos sociales, como por ejemplo los del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) de anotarse para la solicitud de una Tablet gratis que entrega el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En el marco de un programa nacional, el ente busca acercar la tecnología aquellos que no cuentan con la posibilidad de adquirir la por sus propios medios, disminuyendo la brecha digital.

Todas aquellas personas que sean beneficiarios del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta pueden solicitar una tablet gratis para Beca Progresar, que se encuentran disponibles en el programa nacional Conectando con Vos.

Tablet gratis del ENACOM

En el sitio web oficial del gobierno nacional se informa que el “programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)”

Además, cabe resaltar que el programa conectando con vos tiene una duración de dos años, contados desde el día 22 de abril de 2021 o hasta agotar el stock de remanente disponible.

¿Cómo solicitar una tablet gratis para Beca Progresar?

En lo que respecta a la implementación, el programa conectando con vos que depende del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y realiza la entrega de dispositivos a beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), es necesario mencionar que no se cuenta con un formulario de inscripción.

Estos dispositivos van a ser entregado por medio de convenios efectuados entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermediarias.

En el caso de aquellas personas beneficiarias del Programa Conectar Igualdad, la implementación se realizará por medio del Ministerio de Educación. En un principio, se planea la entrega de 140 mil dispositivos. Esta cantidad se puede ampliar hasta en un 35 por ciento según cómo se desarrolle el programa.

Para conocer todos y cada uno de los requisitos pueden acceder a este enlace que los llevara al sitio web del Gobierno Nacional donde se dan a conocer todos los detalles respectivos a las Tablet gratis del Gobierno: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/educacion-ciencia-cultura/programa-conectando-con-vos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como anotarse para la Tablet gratis para Beca Progresar puedes visitar la sección ANSES.

Subir