Muchos trabajadores en Blanco podrán continuar cobrando la AUH
Con el objetivo de promover la contratación de empleo registrado y el acceso a los beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social, mediante un nuevo decreto muchas personas podrán continuar cobrando la AUH, aunque trabajen en blanco.
Cobrar AUH y trabajar en blanco
Los grupos sociales con un mayor grado de vulnerabilidad social y económica, podrán continuar con el cobro de sus asignaciones sociales debido a que, el Gobierno Nacional, lanzo un nuevo decreto para ciertos trabajadores y continuar apoyándolos económicamente.
Se podrá continuar cobrando la AUH y registrar aportes
Por medio de este nuevo decreto, numero 514/ 2021, un total de 250 mil trabajadores del área rural y todos aquellos que estén contratados de forma temporal no van a perder sus beneficios sociales, planes o Asignaciones sociales percibidas por medio de la Anses.
“SUMARIO: Se establece que aquellas personas que sean contratadas bajo las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo en el ámbito rural no perderán los beneficios de los planes y programas sociales”. Se establece en del decreto sobre la posibilidad de continuar cobrando la AUH si se tienen trabajo temporal.
El mismo va a comenzar a regir a partir de septiembre y se prolongara hasta fines del mes de agosto de 2023, si es que no se modifica el decreto.
Los beneficios mensuales percibidos que aplican a este decreto firmado por el Gobierno Nacional son: Asignación Universal por Hijo, Tarjeta Alimentar, Asignación Universal por Embarazo, Potenciar Trabajo y Pensiones no Contributivas (PNC) para madre de siete hijos o más o hijos con discapacidad.
Aumento Anses en septiembre
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado que desde septiembre se aplica el aumento del 12,39 por ciento, que modificará los haberes previsionales de las diferentes prestaciones y se mantendrán hasta noviembre del corriente año, en diciembre se aplicaría el cuarto y último aumento trimestral del 2021.
Con este aumento, las jubilaciones mínimas pasan de 23.064 pesos a 25.929 pesos y las máximas de 155.203 pesos a 174.433 pesos. En cuanto a las Asignaciones Universales por Hijo, por Embarazo y Familiares por Hijo (con IGF de hasta 64.850 pesos) el haber general pasa de 4.504 pesos a 5064 pesos.
Como ya saben, el haber de la Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo cobran el monto al 80 por ciento, por lo tanto, en la tarjeta se le acreditaran 4.052 pesos y se le retiene 1.012 pesos (que se acumulan mensualmente para finalmente pagar la Libreta de AUH cuando presenten la Declaración jurada de la AUH desde la página de Anses).
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Muchos trabajadores en Blanco podrán continuar cobrando la AUH puedes visitar la sección ANSES.