Bono de 3000 pesos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

18/03/2020

Advertisement
Advertisement

Dan BONO de $3.000 para JUBILADOS con la mínima y ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: Cuando se cobra y como

Los planes sociales van a tener un bono de 3000 pesos,  se cambiara también la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentaria, se darán más fondos, entre otras medidas.

Bono de 3000 pesos

Cuando se cobra el Bono de $3000

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han dado a conocer que habrá un bono en carácter de refuerzo de una suma de tres mil pesos que se. destina a los jubilados y pensionados que cobren la mínima y los beneficiarios de planes sociales, para poder paliar el impacto de la emergencia sanitaria que se generó por la pandemia del virus COVIL – 19, entre otras medidas que van a ser puestas en funcionamiento en los próximos días.

Advertisement

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo preciso que estos anuncios tienen como objetivo principal el “preservar y sostener los ingresos de las familias más vulnerables".

Quienes recibirán el Bono

Fue así que se ha tomado la decisión de entregar un bono de 3000 pesos para los que cobren planes sociales como Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, lo que va a alcanzar a un total de 556.000 personas.

A su vez, Daniel Arroyo ha comunicado que va a disponer de "banco de materiales para llevar adelante obras de infraestructura barriales, lo que es arreglo y mejoras de escuelas y viviendas precarias”.

Advertisement

En otra parte de la serie de anuncios que se comunicaron, el mandatario ha comunicado que habrá "un refuerzo en la asistencia comedores, escolares comunitarios y merenderos (iglesias, organizaciones sociales)" para así poder "llevar el sistema de asistencia alimentaria a un mecanismo de viandas".

Se ha decidido reforzarla política alimentaria, los planes sociales y la Asignación Universal por Hijo (bono de 3000 pesos), con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación y así poder sostener a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Advertisement

Con respecto a la Tarjeta Alimentar y la entrega por Correo Argentino

Esto último, Daniel Arroyo remarco que "para evitar el traslado, el movimiento de las personas" y poder seguir en la misma línea de recomendaciones del Gobierno de la Nación y el Ministerio de Salud ante el inminente avance del brote de coronavirus en nuestro país.

Bajo el mismo argumento de evitar el contacto social, se ha comenzado con una modificación en la entrega de la Tarjeta AlimentAR, la cual no será presencial como lo era hasta el momento, sino que ahora se emitirán mediante el Corro Argentino, sin gestores ni intermediarios.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)
  1. Marcela dice:

    Hola acerca del refuerzo alimento de escuela tengo una denuncia hacía la directora del establecimiento Guillermo Rawson número 4 de José c Paz mesquinando la comida diciendo que no va a dar más que 8 ravioles x chicos quién come éso y siempre es lo mismo es todo el año

  2. Micaela dice:

    Hola cuando entregan las tarjeta alimentar en misiones pt iguazu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.