Aumento del 27% en combustibles: impacto en precios de la nafta y largas filas en estaciones de servicio

03/01/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Petroleras como Axion, Shell y Puma ajustaron sus valores, generando preocupación entre los consumidores y una alta demanda de combustible. YPF también se sumó al incremento.

Aumento del 27% en combustibles

Advertisement
Índice

Combustibles en alza: Aumento del 27% impacta en precios de la nafta y genera preocupación

Las principales petroleras del país han aumentado en un 27% los precios de los combustibles desde el inicio del año 2024. Este ajuste, que comenzó a regir en las compañías privadas y se extendió a YPF más tarde, ha generado inquietud entre los consumidores.

La subida, que se suma a los cambios ya realizados mayormente en diciembre, ha llevado a un crecimiento significativo en un corto período de tiempo.

Impacto en precios y reacción de los consumidores

Las variaciones en los costos de la nafta han generado una alta demanda, reflejada en largas filas de autos en las estaciones de servicio. Esta reacción por parte de los consumidores refleja la preocupación por los posibles aumentos futuros y la intención de ahorrar en el gasto de combustible.

Advertisement

Antecedentes y perspectivas

El aumento anterior, apenas en diciembre, se sumó a la decisión de la Secretaría de Energía de aumentar el biodiesel y el bioetanol a fines del mes pasado. Esta situación ha llevado a que las petroleras trasladen gran parte del mayor costo al precio final de los combustibles.

El mercado de combustibles ha mostrado una volatilidad constante, reflejada en aumentos mensuales durante todo el año 2023, a excepción de septiembre. Este incremento sostenido representa un desafío económico para los ciudadanos, que ven afectada su economía doméstica por el alza continuada en los precios de los combustibles.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también