Anses pagara un monto extra a quienes realicen una capacitación

09/02/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

Se ha dado a conocer que la Anses pagara un monto extra a todos y cada uno de los jóvenes que quieran aprender inglés, portugués, alemán, chino, francés o italiano de forma completamente gratuita y que sean beneficiarios de las Becas Progresar.

Anses pagara un monto extra

Advertisement
Índice

Confirman el pago extra para las Becas Progresar

Como todo los meses la Administración Nacional de la Seguridad Social se encarga de realizar las liquidaciones correspondientes a todas y cada una de las prestaciones que sean de cobro anual, mensual o por única vez.

En este caso, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) que realicen cursos de idiomas van accederá a un cobro de 6000 pesos adicionales a su haber mensual.

Becas Progresar 2023

Anses pagara un monto extra a aquellos beneficiarios que realicen cursos de idiomas, entre los que se contemplan el inglés, portugués, alemán, chino, francés o italiano. El monto adicional será de 6000 pesos y se sumará a su haber mensual.

Advertisement

Las becas progresar, son entregadas por el organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta en conjunto con el ministerio de educación. Actualmente, hay cinco líneas de becas vigentes y cada una está destinada en función del nivel educativo de cada joven.

Cada curso tiene una duración de cuatro meses, es decir, 120 días aproximadamente abad un nivel, podrán seguir formando hace en el mismo idioma o elegir uno nuevo nuevamente.

Anses pagara un monto extra a jóvenes

El monto extra de 6000 pesos lo paga la Administración Nacional de la Seguridad Social en conjunto con el ministerio de educación a todas aquellas personas que han completado los cursos. Para la inscripción a los mismo, cada usuario tiene que ingresar al sitio web oficial del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos o por medio de la aplicación Progresar+

Advertisement

Montos de las Becas 2023

En el mes de diciembre se aplicó un aumento del 22% en Becas por lo que el monto mínimo paso de 7.400 pesos a 9.000 pesos. Estas son todos los nuevos montos:

NivelMontos
PROGRESAR TRABAJO9 mil pesos
OBLIGATORIO9 mil pesos
SUPERIOR - UNIVERSITARIO9 mil pesos
SUPERIOR - UNIVERSITARIO 5to año9 mil pesos

Progresar Enfermería

NivelMontos
Ingresantes - 1° año9 mil pesos
2° año9 mil pesos
3° año9 mil pesos
4° año9 mil pesos
5° año10.700 pesos

Renovantes carreras estratégicas universitarias

NivelMontos
2° año9 mil pesos
3° año9 mil pesos
4° año9 mil pesos
5° año10.660 pesos

Renovantes carreras estratégicas universitarias

NivelMontos
2° año9 mil pesos
3° y 4° año9 mil pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ver también