ANSES: Nuevo Pago extra para Trabajadores en Blanco

19/04/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

Según se ha sabido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizara un pago extra para trabajadores en blanco, es decir, trabajadores en relación de dependencia que cobran asignaciones familiares mediante el sistema único de asignaciones familiares.

Pago extra para Trabajadores en Blanco

Advertisement
Índice

Monto del pago extra Anses para trabajadores registrados

El pago de los importes correspondientes a las asignaciones por matrimonio, nacimiento y adopción es destinado a beneficiarios de asignaciones familiares que sean trabajadores en blanco, es decir, que cuentan con aportes registrados.

Además, también son destinados a beneficiarios del seguro por desempleo, jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), a contribuyentes Monotributistas, quiénes cobran la Pensión de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, titulares de una pensión no contributiva por invalidez o asignación por trasplante, entre otros.

Anses confirma pago extra para trabajadores en banco

Estás asignaciones acceden además al Complemento del Salario Familiar y a las asignaciones de pagos únicos (APU) por matrimonio, adopción o nacimiento, es decir, todas aquellas que son abonadas una vez en la vida del beneficiario al casarse, tener un hijo o al adoptar uno.

Advertisement

Para poder acceder a este monto será necesario que ser titular actualmente de la Asignación Familiar por Hijo. En el caso de que el usuario cobra y la asignación familiar se puede solicitar en Anses los siguientes beneficios:

  • Asignación familiar por Nacimiento: 7.432 pesos
  • Asignación familiar por Adopción: 44.451 pesos
  • Asignación familiar por Matrimonio: 11.130 pesos

Documentación que pide Anses para solicitar Asignación por Matrimonio

Para solicitar el pago extra para trabajadores en blanco por la asignación familiar por matrimonio, el solicitante deberá haber contraído casamiento en un periodo desde 2 meses a 2 años de la fecha de casorio. El organismo previsional le hará la solicitud de la siguiente documentación:

  • Certificado de matrimonio
  • Documento de Identidad de los cónyuges
  • Si no es el primer matrimonio, tendrán que acreditar la sentencia correspondiente del divorcio anterior.
  • En el caso de fallecimiento del anterior cónyuge, se tendrá que adjuntar el acta que lo certifique.

Documentación que pide Anses para solicitar Asignación por Adopción

Cuando una familia adopta a un menor, Anses les solicitará la siguiente documentación:

Advertisement
  • Partida de nacimiento del menor, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple)
  • Testimonio de la sentencia de adopción con el DNI (documento nacional de identidad) con el nuevo apellido del niño o niña

Documentación que pide Anses para solicitar Asignación por Nacimiento

Cuando una familia tiene un nuevo bebé, podrán acceder a la asignación familiar por hijo, para ello necesitará la siguiente documentación:

  • La Partida de nacimiento del menor
  • DNI (documento nacional de identidad) del bebé
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también