A 22 días sin Loan: Camila y Cristian, los Testigos Clave que Ponen en Duda las Versiones de los Detenidos

Ante la hipótesis de un accidente, la prima de Loan, Camila, contradice el testimonio de Laudelina ante la Justicia Federal y pide "encontrar al niño". Además, un vecino del tío de Loan expresa dudas sobre su relato.

desaparición de Loan Peña
Índice

La Prima de Loan y un Vecino del Tío Desmienten las Declaraciones de los Detenidos

Se cumplen 22 días desde que Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció tras un almuerzo en casa de su abuela Catalina Peña. La Justicia sigue en busca de pistas para hallar al niño.

Hasta ahora, hay seis personas detenidas (Antonio Benítez - tío de Loan, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica del Carmen Millapi, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel) y ninguna hipótesis ha sido descartada. La investigación dio un vuelco cuando Laudelina Peña, tía del niño y pareja de uno de los detenidos, declaró que Loan murió atropellado, lo que generó debate sobre la consistencia de su versión.

Las Declaraciones de Laudelina y las Dudas de Camila

Laudelina Peña declaró más de 6 horas ante el fiscal provincial, Gustavo Robineau, afirmando que Loan murió atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Según Laudelina, el accidente ocurrió cuando ambos salían de la casa de Catalina y la amenazaron para que no hablara.

Según Laudelina, mientras caminaba por un camino distinto, vio a Pérez levantar el cuerpo de Loan inconsciente y llevarlo al vehículo. Posteriormente, Caillava la llamó y acordaron encontrarse en una escuela. Esta llamada fue verificada por la Policía, aunque no se accedió a su contenido.

Tras la declaración de Laudelina, se fortaleció la hipótesis de un accidente, llevando a la Justicia a ordenar nuevos rastrillajes y pericias en la camioneta de Caillava y Pérez. Sin embargo, esta teoría perdió fuerza debido a las inconsistencias y contradicciones en los testimonios.

Camila Núñez, esposa del primo de Loan, desmintió la versión de su tía Laudelina al reconstruir los hechos del almuerzo del 13 de junio. El martes 2 de julio, Camila declaró ante la fiscalía de Goya como testigo.

En una entrevista con Telenoche, Camila detalló lo ocurrido después de la desaparición de Loan: “Es imposible que haya pasado eso. Desmiento a todos los periodistas que dicen que fue ahí. Loan no estaba en el lugar donde mi tía dice que lo atropellaron”.

“Si Loan hubiera vuelto por el mismo camino, lo habría encontrado yo”, añadió Camila, señalando también que la hipótesis de que estaban alcoholizados no se sostiene: “No había gente borracha y la botella de vino se compartió entre cuatro”.

El Testigo que Niega la Coartada de Antonio Benítez

Antonio Benítez, tío de Loan, es uno de los principales implicados. Declaró que tras la desaparición del niño, fue en moto a cargar nafta y buscar una linterna, afirmando haberse cruzado con un conocido que podía corroborar su coartada.

No obstante, Cristian Gutiérrez, el vecino mencionado por Benítez, negó esta versión: “No sé por qué dijo eso”, declaró a TN.

Gutiérrez relató que escribió a Benítez al ver una publicación suya en WhatsApp sobre la búsqueda de Loan. Benítez afirmó haberlo encontrado en un supermercado cuando fue a comprar pilas para la linterna. Sin embargo, Gutiérrez aclaró que se cruzaron en la entrada del camino a la casa de Catalina y que esa versión también fue dada a la policía.

Gutiérrez añadió que Benítez regresó media hora después y juntos se dirigieron a la arboleda de la casa de Catalina Peña para buscar a Loan. “Me dijo que había buscado en cinco kilómetros a la redonda y más que eso no me dijo. A las 15 se perdió la criatura y él salió a las 19, no creo que haya hecho esa cantidad de kilómetros en ese tiempo”.

“Es imposible que digan que María Victoria Caillava y Carlos Pérez no conocían a Antonio Benítez; viven a dos cuadras”, añadió Gutiérrez sobre las declaraciones del primer matrimonio detenido, quienes negaron conocer a Benítez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a A 22 días sin Loan: Camila y Cristian, los Testigos Clave que Ponen en Duda las Versiones de los Detenidos puedes visitar la sección Noticias.

Subir