Hacer el trámite de fe de vida sin ir al banco

14/01/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

Hace aproximadamente un año, la administración nacional de la seguridad social volvió a requerir el trámite de fe de vida que deben realizar los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

fe de vida

Advertisement
Índice

¿Qué es la supervivencia o fe de vida?

La declaración de supervivencia o fe de vida es la forma de acreditar, que el beneficiario se encuentra con vida, como así también su estado civil. La vida, estado de soltero viudo o divorciados se acreditan por la correspondiente fue del encargado del registro civil.

El organismo previsional ha vuelto solicitar hace aproximadamente un año el trámite de fe de vida para que los jubilados y pensionados que cobren sus haberes mensuales puedan continuar percibiendo los con normalidad.

Cómo tramitar la fe de vida

El objetivo de evitar la presencial ida de que las personas de la tercera edad tengan que salir de su vivienda, se ha dispuesto la posibilidad de hacerlo de manera virtual con sus teléfonos celulares o computadoras conectadas a una red de internet.

Advertisement

No está de más recordar que el formulario tiene carácter de requisito obligatorio de Anses. Es decir, que las personas que no lo presenten es posible que súfrala suspensión de planes sociales, jubilaciones o pensiones.

Paso a paso del trámite

Para poder acreditar la fe de vida o la supervivencia de un jubilado y pensionado del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que cobran sus haberes mensuales por medio del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta, o tienen que realizar una simple gestión.

Cada entidad bancaria ha establecido una forma determinada para acreditar la supervivencia en Anses. Por lo tanto, es importante que tengan en cuenta el siguiente aviso que da la Anses: “ANSES solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida. De esta forma, desde marzo de 2022, los bancos deben ofrecer alternativas digitales para que las jubiladas/os y pensionadas/os puedan elegir de qué forma hacer este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria”.

Advertisement

Algunos bancos acreditan la vida del beneficiario al:

  • Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito que esté vinculada a la cuenta bancaria de la seguridad social.
  • Hacer gestiones en los cajeros automáticos utilizando la huella digital.
  • Al colocar la huella digital en los tótems de ANSES que se ubican en las sucursales bancarias.
  • Por medio de alguna Terminal de Autoconsulta biométrica que estan en las Oficinas de ANSES, en caso de que el beneficiario deba ir para realizar otro trámite.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también