El Ministerio de Trabajo aprueba la creación del Plan Nacional de Empleo

27/11/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

La aprobación del Plan Nacional de Empleo surge a partir de las "experiencias recogidas" en el ámbito de la cartera laboral a través de dos iniciativas clave: el Plan Integral para la Promoción del Empleo de 2003 y el Plan de Formación Profesional y Continua de 2020.

Plan Nacional de Empleo

Advertisement
Índice

Nuevo plan de empleo 2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha dado su aprobación para la creación del nuevo Plan Nacional de Empleo, el cual surge como resultado de las "experiencias recogidas" en el ámbito de la cartera por medio del Plan Integral para la Promoción del Empleo de 2003 y el Plan de Formación Profesional y Continua de 2020.

La formalización de este nuevo plan se realizó por medio de la Resolución 1495/2023, la cual ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial. Esta resolución, además, deroga la 256/2003 y hace cambios parciales en la redacción del anexo de la 784/2020.

Lanzan un Plan Nacional de Empleo 2024

Este plan se encargará de reunir “los objetivos, los principios rectores, los abordajes y líneas de acción a desarrollar en materia de empleo”.

Advertisement

Esta medida contempla la aprobación del “Plan Nacional de Empleo, que contemple el trabajo y la experiencia recogidas en el ámbito de este Ministerio, y permita sistematizar y articular las distintas políticas, programas y acciones vigentes, y proyectar otras necesarias, teniendo en cuenta las perspectivas nacionales y las recomendaciones internacionales de la Organización Internacional del Trabajo en orden al futuro del empleo”.

Este Plan Nacional de Empleo básicamente reúne “los objetivos, los principios rectores, los abordajes y líneas de acción a desarrollar en materia de empleo” y va a desarrollarse “en forma articulada, coordinada e integrada con el Plan de Formación Profesional y Continua”, según lo que se indica en la resolución.

Con el fin principal de realizar este proceso, ha sido importante hacer una reformulación en la actual Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua, la cual ahora adoptará la denominación de Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua y de Promoción del Empleo.

Advertisement

Programas de empleos

El denominado Plan Integral para la Promoción del Empleo, desarrollado en octubre de 2003, tiene como objetivo fortalecer la relación positiva entre el crecimiento económico, la productividad y la generación de empleo, impulsando tanto su crecimiento cuantitativo como cualitativo.

Por otro lado, el Plan de Formación Profesional y Continua, iniciado en septiembre de 2020, se enfoca en estructurar, sistematizar e impulsar programas y acciones dentro del Ministerio de Trabajo, con el propósito de mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores en el país.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también