Cuanto cobra Potenciar Trabajo con Bono y aumento en diciembre

29/11/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

El Ministerio de Desarrollo Social ha anunciado medidas destinadas a fortalecer el ámbito laboral, una de estas es dar a conocer con anticipación el monto de Potenciar Trabajo con bono y aumento en diciembre.

Potenciar Trabajo con bono y aumento

Advertisement
Índice

Se confirma el nuevo monto de Potenciar Trabajo

La cartera que es conducida por Victoria Tolosa Paz ha oficializado el aumento salarial y un bono adicional para los titulares del plan Potenciar Trabajo durante el mes de diciembre de 2023. En este mismo sentido, han hecho público los nuevos montos que regirán para esta prestación, consolidando así el compromiso del ministerio con el fortalecimiento del ámbito laboral.

En paralelo, se anunciaron las otras medidas de apoyo social, entre las que se menciona la entrega de la Tarjeta Alimentar de hasta $45.000. este pago se le otorga a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), y las Pensiones No Contributivas (PNC) gestionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Confirman el Potenciar Trabajo con bono y aumento en diciembre

Este programa de empleo es una iniciativa promovida por el Desarrollo Social de la Nación representa un plan orientado a mejorar las condiciones de empleo y fomentar nuevas propuestas productivas. Su objetivo se centra en la finalización de los estudios de nivel primario o secundario, la formación laboral y la capacitación en diversos oficios, con el fin de fortalecer las habilidades y competencias de los participantes.

Advertisement

Los beneficiarios cobran un haber mensual que equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A cambio, se espera que los titulares tienen que contribuir de forma activa en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios. También se tiene en cuenta la posibilidad de cumplir con esta contraprestación mediante la terminalidad educativa, fomentando el desarrollo integral de los beneficiarios.

Nuevo monto de Potenciar Trabajo

El aumento del 32,2% de Potenciar Trabajo se dio en tres cuotas en octubre, noviembre y, finalmente la tercera en diciembre. Esta modificación básicamente, responde a la actualización del salario mínimo y busca garantizar una mejora en el respaldo económico para los participantes del programa.

Los montos del Potenciar Trabajo con bono y aumento se cobrarán durante los primeros días del mes de diciembre. En cuanto a los valores que regirán, según lo confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social son los siguientes:

Advertisement
  • Septiembre: Aumento del 12 por ciento, alcanzando un monto de 59 mil pesos.
  • Octubre: Nuevo incremento del 12 por ciento, situando el beneficio en 66 mil pesos.
  • Noviembre: Se registra un tercer aumento del 12 por ciento, elevando el monto a 73 mil pesos, con impacto directo en los pagos de diciembre.

Finalmente, se les acreditara un bono a Potenciar Trabajo. Este es el pago que se distribuyó en tres cuotas, lo que le dio un respaldo económico suplementario durante los últimos meses del año. Los pagos programados son:

  • Octubre: Se pago la primera cuota de 10 mil pesos como parte del bono adicional.
  • Noviembre: Los beneficiarios cobraron una segunda cuota del bono, también por un monto de 10 mil pesos.
  • Diciembre: La tercera y última cuota del bono de 10 mil pesos, completa el ciclo de pagos programados y se acredita con el haber mensual.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Ver también