¿Cuál es el monto de la Ayuda Escolar 2024? ¿desde cuándo se cobra?

15/01/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Nuevamente los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social se preparan para cobrar el monto de la Ayuda Escolar 2024 que es abonado por el organismo previsional cuando comienza el ciclo lectivo.

monto de la Ayuda Escolar 2024

Advertisement
Índice

Tramitar la escolaridad de Anses

Una vez al año, los titulares de la AUH o de la Asignación Familiar por Hijo que tienen hijos en edad escolar tienen la posibilidad de cobrar la escolaridad de Anses. El organizó previsional ha confirmado la fecha de inicio para el cobro de este beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado a conocer que el pago masivo de la Ayuda Escolar Anual 2024 comenzara a liquidarse a partir del mes de marzo, aunque la fecha exacta aún no ha sido especificada.

Confirman el monto de la Ayuda Escolar 2024

Se espera que al igual que todos los años, el pago se realice durante el calendario de pagos del mes de marzo de las Asignaciones Universal y Familiar por Hijo, siempre y cuando la presentación del certificado escolar o la Libreta AUH 2023 se haya realizado en tiempo y forma.

Advertisement

En este caso, es importante resaltar que los titulares de la AUH presentar el formulario libreta de forma anual con la sección educación, que los habilita al cobro de la escolaridad, y, los titulares de SUAF, deberán presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación, para poderlo cobrar normalmente.

¿Quiénes lo pueden cobrar?

La Ayuda Escolar de Anses se les paga exclusivamente a los beneficiarios de la ANSES que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo, y que tengan hijos en edades desde los 45 días y los 17 años de edad, o sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad, pero el monto de la Ayuda Escolar 2024 no difiere entre sí.

Es requisitos para cobrar la escolaridad que los menores asistan a instituciones educativas que se encuentren debidamente incorporadas a la enseñanza oficial, abarcando los niveles inicial, primario y secundario y sean reconocidas por el Ministerio de Educación.

Advertisement

El monto de la Ayuda Escolar Anual se ajusta de forma trimestral según lo establecido por la Ley de Movilidad. Es importante señalar que este sistema podría ser modificado en caso de que se apruebe la propuesta del presidente Javier Milei que derogaría dicha formula, la cual también determina los aumentos en los haberes para jubilados, pensionados y asignaciones familiares pasando a ser actualizados por decreto.

Aunque el primer pago estaría siendo programado para marzo, con la posibilidad de variación en el valor, actualmente el monto asignado a este pago extra es de $17.318 por cada hijo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 45 Promedio: 4.3)

Ver también