Confirman un Bono Refuerzo para Jubilados

06/08/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

El Gobierno Nacional informa que a través del organismo previsional se encarga de pagar un bono refuerzo para jubilados y pensionados, que tiene como objetivo mitigar los efectos de la inflación el poder adquisitivo.

Confirman un Bono Refuerzo para Jubilados

Advertisement
Índice

Confirman bono para beneficiarios de Anses

De esta manera lo confirmó el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, que se está encargando de tomar medidas económicas y compensatorias para ciertos grupos de ciudadanos de nuestro país. Fue anunciado mediante una conferencia de prensa en la que dio a conocer sus medidas de inicio de gestión.

Según dijo el ministro durante la rueda de prensa se van ni con la actual directora ejecutiva del Anses, María Fernanda Raverta para definir de cuánto sería el importe a pagarse por el bono refuerzo para jubilados y pensionados.

El pago extra para beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social estará siendo abonado con el aumento para las jubilaciones y asignaciones en septiembre. A su vez, según lo anunciado por el ministro, a partir del 10 de agosto “se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación”.

Advertisement

Aumento salarios y asignaciones familiares

Por otra parte, el ministro anticipó que se va a convocar “el próximo jueves 11 a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares”.

Al respecto, el nuevo funcionario del Gobierno adelantó que “los salarios entre $ 50.000 y $ 150.000 son los que se ven más perjudicados, allí vamos a enfocar el estudio de la modificación de las asignaciones familiares”.

Massa paga bono refuerzo para jubilados

En lo que queda del mes de agosto, el gobierno va a terminar de definir con precisión todos estos pagos y medidas tomadas por el ministro de economía. El bono será acreditado junto con los nuevos haberes y comenzará a regir a partir del mes de septiembre, luego de que se aplique el tercer aumento trimestral del año.

Advertisement

El aumento Anses se otorgaría la Administración Nacional de la Seguridad Social a sus prestaciones, podría rondar entre el 15,45 y el 17 por ciento.

Si bien han dado precisiones, todo hace pensar que se va a discutir también un nuevo aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), algo que ya se encontraba previsto para las próximas semanas. A su vez, se espera un aumento en los ingresos por Asignaciones Familiares.

Si se confirma una mejora en el SMVM, tendrá además impacto en otros tipos de programas sociales, como por ejemplo el Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar, entre otros

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también