Como solicitar el crédito de $4.000.000 para monotributistas y uno especifico para trabajadores

Las medidas que anunció Sergio Massa están enfocadas a los trabajadores privados y estatales, así como también para Monotributistas, jubilados y beneficiarios de planes sociales. El paquete de medidas incluye el crédito de $4.000.000 para monotributistas y trabajadores en relación de dependencia.

crédito de $4.000.000 para monotributistas

Índice

Nuevos créditos para monotributistas y trabajadores

Los contribuyentes Monotributistas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tendrán la posibilidad de acceder a créditos de hasta cuatro millones de pesos, según lo anunciado por Sergio Massa.

El actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria anunció el paquete de medidas económicas que se tomó como método para contrarrestar el impacto de la devaluación del peso y de la inflación.

¿Quién podrá solicitar el crédito de $4.000.000 para monotributistas?

Estas medidas forman parte del “Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”, cuyo objetivo principal el reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables y aumentar su poder adquisitivo.

Entre las disposiciones que se han dado a conocer, se encuentra un acceso a créditos por hasta cuatro millones de pesos destinado los Monotributistas, en función de la categoría la que pertenezcan, y se podrá reintegrar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía del 100 por ciento del estado nacional.

Los contribuyentes Monotributistas pueden acceder a nuevo programa de créditos otorgado por el gobierno, por medio de las entidades bancarias que estén habilitadas para tal fin.

Al momento de solicitar el crédito de $4.000.000 para monotributistas, el contribuyente tendrá que demostrar que el dinero solicitado va ser usado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

Bancos habilitados para los créditos para monotributistas

También, tendrán que presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual quiere decir que no se está dentro de un riesgo medio o alto en demoras de pagos, en función a lo establecido a la escala en la “Central de Deudores” del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Otorgaran estos créditos las siguientes entidades financieras:

  • Banco Nación
  • Banco Ciudad de Buenos Aires
  • Macro
  • COMAFI (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

Crédito Anses para trabajadores

En el caso los trabajadores en relación de dependencia, la Administración Nacional de la Seguridad Social lanzará un programa de créditos Anses para trabajadores en blanco, al que podrán acceder por hasta 400 mil pesos y se reintegrarán en 24, 36 o 48 cuotas mensuales.

La tasa subsidiada de estos préstamos será del 50% anual y podrán acceder aquellos que no estén alcanzados por el impuesto las ganancias, es decir, que tengan ingresos menores a 700 mil pesos mensuales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como solicitar el crédito de $4.000.000 para monotributistas y uno especifico para trabajadores puedes visitar la sección ANSES.

Subir