Como cobrar $150.000 de empleadas domésticas y que requisitos cumplir

31/07/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

El Banco Provincia ha lanzado una línea de crédito a que le permite cobrar $150.000 de empleadas domésticas. A continuación, les vamos a dar a conocer cuáles son los requisitos que deberán cumplir para poder acceder.

cobrar $150.000 de empleadas domésticas

Advertisement
Índice

Créditos para empleada doméstica

El Banco Provincia anunció una nueva línea de créditos que se destina a trabajadores y trabajadoras de casas particulares, por medio del cual va a ofrecer un monto superior a los 100 mil pesos y estará disponible para su solicitud a partir del 1.º de agosto.

Esta es una iniciativa que busca brindar o la opción de financiamiento accesible para este sector laboral del país y promover de esta manera, la inclusión financiera de todas aquellas personas que se desempeñen en el trabajo del rubro doméstico.

Podrán cobrar $150.000 de empleadas domésticas gracias al nuevo crédito del banco provincia que contará con “la cuota más barata de todo el sistema financiero” según lo que indica el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo.

Advertisement

Anuncian crédito para empleadas domésticas

Se anunció que todas aquellas personas que quieran acceder a este préstamo personal, lo van a poder adquirir en su monto máximo de 150 mil pesos a pagar en 36 cuotas de 9065 pesos.

Además, será recalca a los posibles solicitante es que en el total no puede superar el 30% del ingreso mensual. A su vez, también se determinó que la línea de crédito va a mantener una tasa fija del 60 por ciento y se podrá adquirir en todas las sucursales siempre cuando se cumpla con los requisitos especificados

Requisitos para cobrar $150.000 de empleadas domésticas

Como primera medida, los trabajadores y trabajadoras de casas particulares que quieran acceder a este crédito, tendrán que estar registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado.

Advertisement

Esta quiere decir que el empleador tiene que hacer los trámites, que se llevan a cabo de forma virtual, para poder poner en blanco as empleado o empleadas y que puede acceder a todos los beneficios.

En este marco, el Banco Provincia indica que aquellos que no deseen acceder al préstamo como podrán acceder otro beneficio y es que podrán solicitar en la sucursal a la tarjeta de crédito con límites preestablecidos dependiendo del ingreso mensual.

La importancia de esta oferta básicamente radica en que les brindará a los usuarios la posibilidad de realizar compras en un pago o hasta 24 cuotas sin interés por medio de la página provincia compras y, de esta manera renovado objetos personales para su casa.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ver también