Cambios en la Asignación por Maternidad para empleadas embarazadas
La Administración Nacional de la Seguridad Social informa cuales son las modificaciones en la Asignación por Maternidad de Anses, lo cual le brinda más flexibilidad a las trabajadoras embarazadas. Ahora, se permite a las futuras madres seguir trabajando hasta 10 días antes de la fecha estimada de parto y utilizar el resto del tiempo de licencia después del nacimiento, garantizando así los 90 días establecidos por la ley.
Anses paga un beneficio mensual a embarazadas
Las nuevas opciones en la Asignación Familiar por Maternidad son un avance importante para las madres trabajadoras, quienes podrán ajustar el uso de sus días de licencia según sus necesidades. Esta modificación asegura que las madres puedan aprovechar mejor el tiempo de descanso tras el nacimiento de su bebé.
Además, si el recién nacido presenta problemas de salud, como el caso de bebés nacidos con Síndrome de Down, las trabajadoras podrán acceder a una extensión de la licencia por 6 meses adicionales .
Cómo tramitar la Asignación por Maternidad de Anses
Para solicitar la Asignación por Maternidad, es necesario tramitar primero la Licencia por Maternidad. Este trámite se puede llevar a cabo de forma presencial en las oficinas del organismo previsional o a través de la página web oficial del organismo.
Para la Asignación por Maternidad de Anses es sumamente importante y fundamental presentar un certificado médico que acredite la fecha probable de parto y el tiempo de gestación para poder acceder al beneficio.
Diferencia entre la Licencia y la Asignación por Maternidad
Aunque las dos tienen como objetivo apoyar a las madres trabajadoras, existen diferencias importantes entre la Licencia por Maternidad y la Asignación por Maternidad. La Licencia otorga 90 días, y ahora permite trabajar hasta 10 días antes del parto, dejando los 80 días restantes para después del nacimiento.
Por otra parte, la Asignación por Maternidad es un programa de ANSES que permite seguir cobrando el sueldo bruto completo, sin descuentos, mientras la trabajadora esté de licencia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cambios en la Asignación por Maternidad para empleadas embarazadas puedes visitar la sección ANSES.