Aumento del Complemento SUAF de septiembre ¿Cuánto vas a cobrar?

20/08/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya ha oficializado el próximo aumento del 15,53 por ciento que ajustará a todo los haberes previsionales y también el monto del complemento SUAF de septiembre que cobran los trabajadores en relación de dependencia.

Complemento SUAF de septiembre

Advertisement
Índice

Aumenta el complemento de asignaciones familiares

María Fernanda Raverta, la actual directora ejecutiva del organismo previsional ha confirmado el aumento del 15,53 por ciento que aumentará todas y cada una de las prestaciones que se encarga de pagar de forma mensual, anual o por única vez a sus beneficiarios.

También aumentan algunos planes adicionales como por ejemplo el complemento leche del plan mil días, que tiene por objetivo “acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad, implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos”.

También se elevará el importe a cobrar por el complemento SUAF de septiembre se trata del pago adicional que tiene como fin de acompañar a las familias, reforzar los ingresos de los trabajadores y que tienen a su cargo hijos de hasta dieciocho años de edad.

Advertisement

Tercer aumento anual de Anses

Este es el tercero de los cuatro aumentos que se han establecido para el 2022 por medio de la Ley de Movilidad Jubilatoria, cuyo porcentaje es calculado con una fórmula que combina un 50 por ciento la recaudación tributaria de Anses y el otro 50 por ciento por la variación salarial, en dato que arroja el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Esta modificación va a beneficiar a 16 millones de personas ya los actuales titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares, quienes sumarán el Complemento Mensual para el Salario Familiar con el fin de “reforzar” sus ingresos.

Cuanto cobro de complemento SUAF de septiembre

El aumento de septiembre del 15,53 por ciento, se va a convertir en la más alta desde que rige la actual ley de Movilidad luego de superar el 15 por ciento que fue otorgado en junio.

Advertisement

Según lo que explicó María Fernanda Raverta, la directora ejecutiva en conferencia de prensa “A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”.

Si se le suma el 15,53 por ciento a los montos actuales, los haberes van a quedar en:

  • Asignación por Hijo del sistema SUAF: 8471 pesos
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): pasará de 7332 pesos a 8471 pesos
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasará de 7332 pesos a 8471 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Ver también