Atentado con paquete explosivo contra Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina
Un paquete explosivo fue enviado a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la calle Juncal, en el barrio de Palermo, dirigido al presidente Nicolás Pino. La explosión causó heridas a una secretaria, quien junto a otras tres personas fue trasladada al Hospital Fernández.
Explosión en la sede de la Sociedad Rural en Palermo
El incidente ocurrió a las 11 de la mañana del 5 de septiembre, cuando la secretaria de Pino abrió el paquete, provocando una pequeña detonación y liberando una especie de humo o polvo blanco. Fuentes policiales confirmaron que el artefacto no tenía capacidad destructiva importante, ya que no contenía metralla. Sin embargo, la explosión dejó a la secretaria con un hematoma, por lo que fue atendida junto a otras tres personas que también estaban presentes en el lugar.
"No era un artefacto para dañar, solo para hacer una pequeña detonación", señalaron fuentes policiales.
Investigación en marcha
La investigación está a cargo del Juzgado Federal bajo la dirección del Dr. Sebastián Casanello, mientras que expertos en explosivos y criminalística, como Walter Gorbak, evalúan el tipo de material utilizado. Gorbak señaló que estos artefactos son de baja expansión, pero pueden causar daños a la salud.
El análisis del paquete explosivo será realizado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica y el Instituto Malbrán para determinar si las sustancias involucradas son químicas o biológicas.
Comunicado oficial de la Sociedad Rural Argentina
En un comunicado, la Sociedad Rural Argentina aseguró que "todos se encuentran en perfectas condiciones" y activaron el protocolo de seguridad de la sede. Las personas afectadas permanecen en observación médica y se espera que sean dadas de alta una vez finalizado el tiempo de observación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Atentado con paquete explosivo contra Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina puedes visitar la sección Noticias.